Psico Woman es psicóloga, sexóloga, terapeuta familiar y feminista.

TW
17

Llega a Palma la Psico Woman, que ha sido definida como la «‘youtubera’ que empodera a las adolescentes». Isabel Duque, que así se llama está psicóloga feminista zaragozana, asentada en Granada, impartirá el 23 de noviembre la ‘Chocho charla. Empoderándonos desde nuestro coños’ (en su blog la recomienda para mayores de 16 años). Lo hará en el Centre Flassaders, a las 18.00 horas, dentro del programa de actos del Ajuntament con motivo de la celebración del 25-N Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Sin duda se trata de la cita más llamativa del programa, pues la Psico Woman no deja indiferente. En su perfil de Facebook asegura que ha llegado a youtube «para enloquecernos, divertirnos y dinamitar el patriarcado desde sus entrañas». En su blog explica que desde el año 2004 ha ido recapitulando «toda la información sobre nuestras vulvas que a nuestro sistema heteropatriarcal no le interesa que tengamos». Y todo eso nos lo cuenta «a través de una charla divertida, directa y cañera, pero también atravesada de denuncia por todo lo que sufren nuestros coños. Bienvenidas al maravilloso mundo del Coñocimiento».

La Psico Woman impartió durante años talleres para adolescentes de educación sexual, prevención de las violencias machistas, adicciones o inteligencia emocional, pero a principios de 2015 decidió dar el salto al entorno virtual.

Los actos organizados por Cort comenzarán este sábado, día 10, con una diada informativa en las calles de Palma, y se prolongarán durante todo el mes.

Por su parte, la Conselleria de Presidència también se suma al 25-N y ayer puso en marcha una campaña contra la violencia machista que apela al entorno más próximo de las víctimas y le agradece que «reacciones en contra de este tipo de violencia».

La campaña se difundirá durante todo el mes de noviembre y está dirigida a la familia, amigos y conocidos que apoyan a la víctimas, poniendo en escena diferentes momentos del día a día en los que se pueden dar situaciones de apoyo, por ejemplo una madre consolando a su hija o una amiga que ‘sabe leer entre líneas’ lo que le sucede.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Pacte Social contra les Violències Masclistes ‘Reacciona’, un plan de concienciación, compromiso y acción social dirigido a la ciudadanía, que ya cuenta con el apoyo de 7.431 particulares y 420 entidades.