El espectáculo del 'Vuit' de la Seu cambia de nombre

| Palma |

Valorar:
preload
Una gran cantidad de personas suelen asistir en directo a presenciar un fenómeno que solo se da dos veces en todo el año.

Una gran cantidad de personas suelen asistir en directo a presenciar un fenómeno que solo se da dos veces en todo el año.

06-11-2018 | Pere Bota

Los numerosos aficionados y curiosos que año tras año se reúnen en la Catedral de Mallorca para disfrutar en directo del fenómeno lumínico conocido popularmente como el espectáculo del 'Vuit' deberán acostumbrarse a un cambio de nombre.

La propia Seu de Mallorca prefiere sustituir la nomenclatura más popularizada en los últimos tiempos por la de Fiesta de la Luz, un evento que tendrá lugar este próximo domingo, 11 de noviembre.

En una nota el departamento que depende de la Diócesis mallorquina explica que «la intención de la Catedral es dar un nuevo punto de vista a esta fiesta, revitalizando su denominación histórica y facilitando la información oficial que explica las causas del fenómeno lumínico».

De hecho esgrimen para justificar este cambio varias razones, entre ellas su «inexactitud histórica y matemática», y para evitar «interpretaciones erróneas».

Además, afirman que la de 'Fiesta de la Luz' es una «expresión histórica utilizada desde el siglo VI en Occidente, para referirse al final del solsticio de invierno, hecho coincidente con la fiesta de la Virgen María de la Candelera que tiene lugar el día 2 de febrero, fecha en la que se repite el mismo fenómeno lumínico» que se celebra este próximo fin de semana.

Este fenómeno singular se debe a un cúmulo de factores, entre ellos la orientación de la Catedral, coincidente con la salida del sol durante el solsticio de invierno, y las características de su construcción y de los vitrales del Rosetón mayor de la Catedral.

A este elemento se le conoce también con la denominación del Ojo del gótico, por ser el más grande del mundo gótico y uno de los más grandes de la historia del cristianismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... por qué será que no me extraña, la iglesia metiendo la cuchara en cualquier ámbito, reivindicando la confesionalidad del acto, cómo no... hay que apropiarse, poner la etiqueta, que luego vendrán los royalties tarde o temprano... tienen pánico a ser ninguneados por la sociedad

Valoración:-3menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Un asunto TRASCENDENTAL y de gran importancia para el futuro de la humanidad.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace un año

Era bien necesario... Aleluya!

Valoración:-10menosmas

Abú Yahya
Hace un año

Ido, sa festa des vuit, ja em va be...

Valoración:18menosmas

segur
Hace un año

Propongo que se le llame el OCHENTA Y OCHO. O el CUARENTA Y CUATRO, multiplicado por dos. Al final será un milagro.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1