TW
0

El líder del PP, Gabriel Company, ha prometido este lunes durante la feria turística WTM de Londres que, si gobierna a partir del próximo junio, rebajará el impuesto a los turistas, «un factor que puede desestabilizar la competitividad de las Islas Baleares».

Company ha asegurado que rebajará el impuesto a la mitad en temporada alta y lo anulará en temporada baja, en el marco de su programa general de reducción de impuestos, según ha informado su partido en un comunicado.

El dirigente del PP ha advertido de que el Govern intenta «hacer creer que las perspectivas turísticas son buenas», cuando lo cierto es que «las previsiones no son tan buenas».
«Nosotros queremos turismo porque de eso vivimos», ha declarado el líder del primer partido de la oposición, que ha recordado que su organización hizo campaña en el lema «Amamos el turismo» a raíz de «las acciones turismofóbicas de algunos grupos».

Estas manifestaciones de rechazo del turismo masivo, que Company ha vuelto a condenar, se han visto favorecidas por «la pasividad que ha habido desde el Govern».

Además de la reducción de la ecotasa, ha anunciado que si tiene mayoría el PP modificará la ley de Turismo para incentivar los proyectos de modernización de hoteles y cambiará la norma que regula el impuesto a los turistas para que los fondos se destinen en mayor medida a mejorar la depuración de aguas y las redes de saneamiento.