TW
0

Sareb realizará una primera aportación de viviendas a su socimi Témpore mediante el traspaso de un lote de 1.769 pisos, algunos de ellos en Baleares, en renta por valor de unos 149,21 millones de euros a esta firma, que precisamente constituyó para ir dando salida a la cartera de pisos que heredó de la banca.

La operación permitirá a Témpore doblar su tamaño, toda vez que actualmente cuenta con una cartera de 1.583 pisos, y extender a un total de diez provincias su actividad actualmente concentrada en Madrid y Barcelona.

Sareb y su socimi materializarán la transacción a través de una ampliación de capital no dineraria, por la que esta firma emitirá un paquete de 12,4 millones de títulos propios.

Los títulos se emitirán a 12,01 euros por acción (importe que suma el valor nominal y la prima de emisión), precio un 15,4% superior a la cotización de Témpore, actualmente en el entorno de los 10,4 euros por acción.

Témpore aprobará esta operación en una junta extraordinaria de accionistas que ha convocado para el próximo 3 de diciembre, según el orden del día de la asamblea remitido al MAB.

Se trata del primer traspaso de viviendas que Sareb realizará a Témpore en el marco del acuerdo que las dos firmas tienen para traspasar activos, y se realizará en el último trimestre del año, tal como se indicó en el plan de negocio a tres años con que la socimi salió al MAB.

Las 1.769 viviendas que aportará se reparten por Madrid, La Rioja, Valencia, Sevilla, Asturias, Murcia, Baleares, Valladolid y Tarragona, con lo que la firma extiende así la actividad hasta ahora concentrada en Madrid y Barcelona.

El objetivo final del órgano que preside Jaime Echegoyen con el lanzamiento de su socimi es colocar en el mercado un total de 4.200 viviendas en renta, valoradas en unos 500 millones de euros.

En virtud de este plan de negocio, Sareb irá traspasando pisos a Témpore hasta alcanzar dicho volumen a través de la suscripción de ampliaciones de capital.

En paralelo, la socimi también prevé crecer mediante compra de otras socimis o de pisos en alquiler. Estas operaciones también se materializarán con ampliaciones de capital con las que se dará entrada en la firma a otros inversores y se diluirá así el porcentaje de Sareb.

El objetivo último de Témpore, además de contribuir a la desinversión del parque de viviendas con que cuenta el 'banco malo', pasa por convertirse en un «importante actor» del mercado inmobiliario de alquiler, actualmente en pleno auge.

De hecho, la socimi no descarta dar su salto al Mercado Continuo a la conclusión de dicho plan de negocio, operación con la que Sareb consumaría su desinversión de este paquete de viviendas.