La vicepresidenta ha planificado dos actos previos a la World Travel Market para presentar lo más destacado del patrimonio balear. | plozano¶Bel Busquets ist neu in

TW
24

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, mediante la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), ha planificado dos actos para presentar al mercado británico lo más destacado del patrimonio balear, antes de la celebración de la 'World Travel Market' (WTM) en Londres.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, la Aetib ha tomado esta decisión con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y antes del inicio de la WTM, que se celebra del 5 al 7 de noviembre.

La oferta turística cultural es uno de los atractivos de Baleares en temporada baja, y casi tres de cada diez británicos afirman haber estado en la región fuera de la temporada estival.

Por una parte, la Coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrecerá un concierto el sábado día 3 de noviembre en las 19.30 horas en la iglesia Saint Michael and All Angels de Londres.

La Coral interpretará piezas tan emblemáticas como el Cant de la Sibil·la -Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco- o Mariam matrem del Llibre Vermell de Montserrat, así como piezas del siglo XXI.

Por otra parte, la tarde del día siguiente, el domingo 4 a partir de las 18.00 horas, la Coral actuará en la gala anual del Gremio Británico de Escritores de Viaje (British Guild of Travel Writers) ante una audiencia de 300 personas.

La participación balear en el acto del Gremio Británico de Escritores de Viaje, que se celebra en el Hotel Savoy de Londres, es posible gracias a un patrocinio contratado por la Aetib, que incluye la interpretación de la Coral y una presentación de la cultura balear por parte de Busquets al inicio de la gala.

La organización de la gala pone a disposición de las entidades que quieran participar tres opciones de patrocinio; la Aetib ha contratado la opción conocida como «bronce», la más económica, por 15.000 libras.

Este patrocinio permitirá dar a conocer la oferta cultural material e inmaterial de las Islas a un público experto en el turismo y los viajes y, además, forma parte de los esfuerzos del Govern por mantener a los visitantes británicos dentro de la estrategia para paliar los posibles efectos del Brexit.

Estas dos actuaciones de la Coral UIB en Londres se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Aetib y la Fundación Universidad-Empresa de Baleares (Fueib), medio propio de la UIB para la promoción de la Coral Universitaria.

La dotación del convenio es de 53.000 euros, 38.000 aportados por la Aetib y el resto de la Fueib.