Dos actos previos a la feria turística de Londres darán a conocer la cultura de Baleares en Reino Unido

| Palma |

Valorar:
preload
La vicepresidenta ha planificado dos actos previos a la World Travel Market para presentar lo más destacado del patrimonio balear.

La vicepresidenta ha planificado dos actos previos a la World Travel Market para presentar lo más destacado del patrimonio balear.

02-01-2018plozano¶Bel Busquets ist neu in

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, mediante la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), ha planificado dos actos para presentar al mercado británico lo más destacado del patrimonio balear, antes de la celebración de la 'World Travel Market' (WTM) en Londres.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, la Aetib ha tomado esta decisión con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y antes del inicio de la WTM, que se celebra del 5 al 7 de noviembre.

La oferta turística cultural es uno de los atractivos de Baleares en temporada baja, y casi tres de cada diez británicos afirman haber estado en la región fuera de la temporada estival.

Por una parte, la Coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrecerá un concierto el sábado día 3 de noviembre en las 19.30 horas en la iglesia Saint Michael and All Angels de Londres.

La Coral interpretará piezas tan emblemáticas como el Cant de la Sibil·la -Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco- o Mariam matrem del Llibre Vermell de Montserrat, así como piezas del siglo XXI.

Por otra parte, la tarde del día siguiente, el domingo 4 a partir de las 18.00 horas, la Coral actuará en la gala anual del Gremio Británico de Escritores de Viaje (British Guild of Travel Writers) ante una audiencia de 300 personas.

La participación balear en el acto del Gremio Británico de Escritores de Viaje, que se celebra en el Hotel Savoy de Londres, es posible gracias a un patrocinio contratado por la Aetib, que incluye la interpretación de la Coral y una presentación de la cultura balear por parte de Busquets al inicio de la gala.

La organización de la gala pone a disposición de las entidades que quieran participar tres opciones de patrocinio; la Aetib ha contratado la opción conocida como «bronce», la más económica, por 15.000 libras.

Este patrocinio permitirá dar a conocer la oferta cultural material e inmaterial de las Islas a un público experto en el turismo y los viajes y, además, forma parte de los esfuerzos del Govern por mantener a los visitantes británicos dentro de la estrategia para paliar los posibles efectos del Brexit.

Estas dos actuaciones de la Coral UIB en Londres se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Aetib y la Fundación Universidad-Empresa de Baleares (Fueib), medio propio de la UIB para la promoción de la Coral Universitaria.

La dotación del convenio es de 53.000 euros, 38.000 aportados por la Aetib y el resto de la Fueib.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu A.
Hace un año

Nada, nada …. vámonos a Londres en pandilla …. a vivir que son dos días. Como cada año, venga yaaaaa.

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace un año

Estamos hasta el moño de las tomaduras de pelo e este Govern!!, nos tratan como a niños!!

Valoración:2menosmas

Alfombrado
Hace un año

Dadaño la gran cantidad de negativos en mi comentario, parece que a la los lectores les gusta recoger, con espátula, masa encefálica británica de las aceras de Magaluf.

Valoración:-7menosmas

biel
Hace un año

La mallorquina o la catalana?

Valoración:-3menosmas

Adondevamos
Hace un año

me parece que ni sonreir sabes, es un escándalo que esta señora este donde está. Colocada por corrupción de su antecesor, como si supiese de lo que ahora está. Escandaloso

Valoración:0menosmas

Ummmm
Hace un año

Más promoción turística?... el Govern haciendo de comercial para la planta horelera balear?

Que destinen todo este dinero a ayudar al LLEVANT!!!

Valoración:5menosmas

Uffff
Hace un año

Esto quiere decir catalán, catalán y más catalán...

Valoración:7menosmas

Kukumutxu
Hace un año

Horriblemente patética

Valoración:7menosmas

L'amo de Son Catiu
Hace un año

Us imagineu que poséssim de conseller d'educació a un director d'hostal, segur que faria el ridícul fos on fos.

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace un año

Ja, ja, ja... eso, para que se vengan con lo del catalán aprendido... ja, ja, ja, se creen que van a culturizar el público de Punta Ballena.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3