TW
0

El Consell de Govern ha designado este viernes a Ferràn Rosa Gaspar nuevo director general de Energía y Cambio Climático de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, en sustitución de Joan Groizard.

El ejecutivo ha firmado el cese de Groizard como director general de Energía y Cambio Climático después de haber sido designado director del Área de Renovables del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.
Por su parte, Ferràn Rosa, nacido en Palma en 1989, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra y máster en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas.

Rosa ha trabajado en el ámbito de la Unión Europea. Ha ejercido como responsable de políticas de residuos y economía circular a Zero Waste Europe, donde ha desarrollado funciones centradas en el diseño y la promoción de alternativas políticas en relación con las directivas sobre residuos y energías renovables, además de tareas de asesoramiento a ayuntamientos y regiones en materia de transición energética.