La portavoz del Govern, Pilar Costa. | Redacción Local

TW
1

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el Informe Técnico de Emergencias realizado por el Servicio de Emergencias 112 días antes a las inundaciones que afectaron a la zona del Llevant de Mallorca «no tiene nada que ver» con la catástrofe del martes 9 de octubre.

«Se elaboró unos días antes de que se produjese esta desgraciada inundación y, aunque el Govern es consciente de que se tiene que hacer una mejora en determinados servicios, en este informe se habla de otras carencias o servicios que se eliminaron en la pasada legislatura con la excusa de los recortes», ha explicado en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha señalado que «las carencias en el servicio de emergencias no es algo que venga de ahora o de hace una semana», sino que se trata de «carencias históricas» en las que el Govern tiene que trabajar para «recuperar y mejorar» las mismas.

Además, ha pedido «un poco de responsabilidad para no intentar ligar el informe con las consecuencias de las inundaciones» y ha incidido en que no entrará «en el juego de que algunos partidos políticos quieran aprovechar para intentar ligar desgracias a carencias de algunos servicios de la comunidad».

En concreto, ha tildado de «oportunista» la actuación del PP al pedir la dimisión de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, porque, según ha señalado, si el Govern hiciese lo mismo «tendría que pedir responsabilidades de hace diez años atrás».