La falta de luz de la pista supone un riesgo para los niños del club de patinaje. | Pere Bota

TW
7

Los niños del club de patinaje El Ángel se enfrentan al riesgo de sufrir un accidente cada vez que van a entrenar a la pista que el Institut Municipal d’Esports (IME) tiene en Son Roca. Los padres de los menores y los vecinos de la barriada están muy preocupados porque la pista está totalmente a oscuras y solo les llega algo de luz del campo de fútbol, pero no es suficiente para poder entrenar sin caerse.

El presidente de la Asociación de Vecinos Son Roca, Son Ximelis y Son Anglada, Rafael Pastor, explica que con el cambio de hora anochece antes y el problema de la oscuridad se ha visto incrementado. La falta de luz se puede comprobar en la fotografía de la izquierda, realizada esta semana a las 18:00 horas, cuando los niños empiezan a entrenar.

Pastor denuncia que este no es el único riesgo al que se enfrentan los menores. Así, destaca que las farolas, que están apagadas, se encuentran en muy mal estado. Una de ellas (imagen superior derecha) está abierta y Pastor advierte que incluso los niños pueden tocar los cables; la otra la han cerrado con bridas. En este punto, el representante vecinal explica que la situación de las farolas es tan crítica que están apagadas porque no han pasado la revisión.

Otro motivo de queja de los padres y vecinos es el mal estado de la pista, que presenta numerosas grietas, como se aprecia en la imagen inferior. Pastor denuncia que los niños ya han sufrido varias caídas, debido al mal estado de las pistas y a la falta de iluminación. La edad de los menores oscila entre los 3 y 12 años, por lo que son muy vulnerables a sufrir accidentes.

El representante vecinal precisa que tanto la asociación que preside, como la de Nou Son Roca, se han puesto en contacto con el coordinador de distrito y con el IME para exigirles que repare estas pistas. Hasta el momento, la única actuación que han realizado ha sido poner bridas en una de las farolas deterioradas.

La presidenta del IME, Susanna Moll, asegura que aún no pueden actuar en esta pista porque no está adscrita al IME. No obstante, destaca que han pasado un listado a Patrimonio para saber cuál es la situación de los diferentes espacios y avanza que «Son Roca seguro que quedará adscrita al IME» y podrán actuar.