Imagen del avión que ha compartido Aguilera en Facebook.

TW
8

El exdiputado de Podemos, hoy integrado en el grupo mixto en el Parlament Salvador Aguilera ha denunciado este jueves el mal estado de uno de los aviones que operan vuelos interislas, ha reclamado un transporte digno entre las islas.

Aguilera ha denunciado en un comunicado una situación que le afectó a él mismo este miércoles, cuando sufrió retraso en un vuelo Palma-Ibiza para el que asegura que ningún responsable de la aerolínea le dio explicación y además detectó que el avión tenía dos asientos no operativos.

Tras el retraso, al llegar a Ibiza el pasaje esperó 5 minutos aproximadamente en la pista de aterrizaje para poder recoger el equipaje de mano en una noche «completamente desapacible», señala la nota.

Aguilera ha criticado que Air Nostrum haya empezado a subcontratar algunos de sus vuelos, como el operado por la aerolínea Canar Fly y ha reivindicado que los residentes de Baleares y los viajeros que utilizan dicho medio de transporte «merecen un transporte digno en el sentido más amplio de la palabra».

El diputado solicitó este miércoles la comparecencia del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons en el Parlament, para que explique el aumento de precios que se está produciendo tanto en este tipo de trayecto entre las islas como en el marítimo