PALMA - EMERGENCIAS Y PROTECCION CIVIL, EL CICLO DE FORMACION PROFESIONAL MAS DEMANDADO. | J. J. Monerri

TW
4

La Direcció General de Formació Professional (FP) ha simplificado, en coordinación con otras direcciones generales del Govern, la obtención de acreditaciones profesionales para los titulados en estos estudios.

Hasta ahora, en una veintena de titulaciones de FP, el alumno que finalizaba los estudios debía tramitar, según su familia profesional, la obtención de una acreditación ante la dirección general correspondiente a través de diferentes vías: solicitar un carnet, realizar más formaciones o incluso someterse a un examen.

Éste era el caso de titulaciones de FP de agricultura (relacionadas con el uso de productos fitosanitarios), de actividades físico-deportivas (monitor y director de tiempo libre, y socorristas de piscinas y playas) y de industria (instaladores de gas, productos petrolíferos líquidos y técnicos de edificios).

Una vez obtenida la titulación, los alumnos debían dirigirse a las respectivas direcciones generales (Agricultura, Joventut, Salut Pública o Indústria) para tramitar la obtención de su acreditación profesional a través de las vías mencionadas, siempre presenciales.

La directora general, Maria Alorda, ha explicado que «hemos reunido toda la información referida a las tramitaciones de estas acreditaciones y las hemos simplificado, agilizado o, en algunos casos, suprimido. Ahora ya no es necesario ningún examen».

Alorda señala que «las bases de datos de estas direcciones generales están conectadas ahora con la de Educació y la obtención de las acreditaciones será mucho más fácil, poniendo en valor los títulos de FP por sí mismos. Hay que decir que hemos encontrado buena predisposición por parte de las direcciones generales para simplificar esta tarea. Si crean una nueva acreditación, nos lo comunicarán y seguiremos el mismo procedimiento».