Ana Vidal y su hija Carmen García, visitando su antigua casa de Palma.

TW
2

Una mujer de Murcia, Carmen García Vidal, ha iniciado una campaña, a través de las redes sociales, para intentar localizar a su hermana mayor que nació en Palma en la década de los 60. «Mi madre siempre mantuvo que le robaron a su bebé y se pasó años intentando buscarlo sin conseguirlo», explica García.

«Mi madre se murió sin saber dónde estaba su bebé robado, pero estaba bien convencida de que seguía viva», afirma García. Su madre, Ana Vidal del Viejo, era mallorquina y, en «1966 o 1967, embarazada de siete meses, tuvo un parto complicado en el Hospital de la Sang (Hospital General) del que nació una niña, mi madre siempre contaba que vio su pelo negro y la oyó llorar», explica Carmen y añade que «a mi madre le dijeron que el bebé había muerto, ella se puso muy nerviosa y discutió con la monja que le soltó un guantazo y le puso una inyección».

Así se lo contaba Ana Vidal a su hija Carmen con la angustia de no saber si su hija, que ahora tendría unos 51 años, está viva o no lo está. «A mi madre le dijeron que el cadáver del bebé lo pusieron en el ataúd de un señor que había muerto y nunca se lo dejaron ver», relata Carmen.

«He decidido continuar la búsqueda que empezó mi madre, creo que para nuestra familia es importante saber lo que pasó realmente», añade Carmen.

Los padres de Carmen dejaron Mallorca en 1969 y la familia se estableció en Murcia. «En Mallorca ya casi no tenemos ningún familiar», apostilla.

La hija de Ana Vidal ha decidido reiniciar la búsqueda que quedó interrumpida con la muerte de su madre, y no descarta viajar pronto a la Isla.