El vicepresidente y conseller de Participació Ciutadana i Presidència, Jesús Jurado, y la directora insular d’ Igualdat, Nina Parrón, en la presentación de la campaña, junto a siete de los 25 hombres que han participado en el vídeo y los carteles contra la violencia machista. | Jaume Morey

TW
0

El Consell de Mallorca implica a los hombres en la lucha contra la violencia de género. Con la campaña ‘25 hombres que dan la cara contra la violencia machista’, la institución insular busca promover «una masculinidad no agresora» y conseguir que los hombres participen en la lucha contra los malos tratos, tal y como explicó el vicepresidente y conseller de Participació Ciutadana i Presidència, Jesús Jurado.

La campaña, que empieza hoy, durará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y durante este tiempo, cada día se difundirá el testimonio de un hombre sobre su experiencia en la lucha contra la violencia de género.
El vicepresidente afirmó que «los hombres necesitan nuevos espejos donde mirarse», razón por la que el Consell quiere dar ejemplo aportando el testimonio de hombres de diversas edades, profesiones y orígenes sobre el camino para erradicar la violencia de género mediante la igualdad.

Testimonio

Los vídeos testimoniales se difundirán en redes sociales y en las pantallas de Serveis Ferroviaris de Mallorca, así como en fotografías acompañadas de mensajes en las marquesinas de las paradas en la calle. La campaña llevará la etiqueta #25NmasclismeNo.
Por su parte, la directora insular de Igualdat, Nina Parrón, explicó que también se ha creado la exposición ‘Hombres dando la cara’, que será itinerante durante todo el año con las fotos de los 25 con su testimonio. «Son hombres que ya han reflexionado como nos afecta a todos y a todas el patriarcado», afirmó Parrón.

Miquel, uno de los 25 hombres que participan en la campaña, afirmó que «ya era hora» de que los varones también se implicaran en la lucha contra la violencia machista.