TW
0

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha iniciado en el Grupo Juaneda afectará a un número inferior a 1.500 trabajadores ya que esta cifra se corresponde con su número total de empleados.

De esta manera, fuentes del Grupo Juaneda han negado este miércoles que el ERE vaya a afectar a 1.500 trabajadores, tal y como había asegurado anteriormente la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, ya que esta cifra es el global de la plantilla.

Estas mismas fuentes han achacado a una confusión la cifra de trabajadores afectados por el ERE anunciado por el sindicato y han asegurado que actualmente, ni los trabajadores ni la parte empresarial, sabe con exactitud a cuantos empleados afectará este ERE.

Cabe recordar que el Grupo ha informado este miércoles del inicio de un ERE con el objetivo de «reconducir la viabilidad de la compañía y posicionarla en condiciones adecuadas para competir en un mercado tan exigente como el balear».

En un comunicado, la empresa ha explicado que el planteamiento del ERE busca adaptar el hospital Miramar «a los retos que plantea la sanidad insular, situarlo en una posición económica positiva y concluir el proceso de saneamiento acometido tras su adquisición».
El Grupo Juaneda, que ha indicado que el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores podría durar hasta el mes de diciembre, ha insistido en que el ERE, busca el saneamiento del Grupo Juaneda para alcanzar un nivel óptimo de competitividad y afianzar su viabilidad, manteniendo el máximo empleo posible, directo e indirecto.

Asimismo, ha señalado también que «tanto el ERE actual como la ampliación de capital de principios de año, así como otra potencial ampliación realizable en próximas fechas» forma parte de un amplio plan de reestructuración e impulso de la compañía, que se completará con otras medidas como inversiones en mejora de las instalaciones y de equipos, «lo que supone un esfuerzo máximo con el objetivo de salvar el grupo sanitario y caminar hacia la excelencia en el servicio al paciente».