La portavoz del PP, Marga Prohens, durante una intervención en el Parlament. | Jaume Morey - GRUP SERRA

TW
1

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha lamentado este miércoles que en la próxima sesión plenaria del martes «no vayan a estar ni la presidenta Armengol, ni la vicepresidenta Busquets, ni el conseller Marc Pons, más preocupados de estar en la Feria World Travel Market de Madrid que de la situación extraordinaria que vivimos aquí».

En términos similares se ha expresado el portavoz de El Pi, Jaume Font, quien ha mostrado su «decepción total» por estas ausencias previstas para la próxima sesión parlamentaria.

«Hubiera sido mejor cambiar el día del pleno», ha indicado.

Font ha pedido «la urgente comparecencia» del conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, para que explique «la situación eléctrica de Menorca» y «garantice el suministro eléctrico a todos ciudadanos de estas islas».

El portavoz del Pi solicitará a Pons si ha tenido en cuenta la posibilidad de expedientar a Red Eléctrica por la falta de suministro en Menorca durante varios días.

«El Decreto 1955-2000 recoge la posibilidad de que el Govern abra un expediente en este sentido y pueda llegar a sancionar a la Compañía con el 10% del importe que percibe en un año», ha señalado Font.

«También puede haber sanción por falta de calidad en el servicio», ha precisado el político de Sa Pobla.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Andreu Alcover, ha restado importancia a las ausencias de Armengol, Busquets y Pons en el próximo pleno.

«La situación en Menorca ya está regularizada, ya se han dado los informes de la catástrofe que hubo en el Llevant de Mallorca y la negociación del Régimen Especial para Baleares (REB), sigue su curso», ha concluido Adrover.