TW
0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Baleares, con representación en el comité de empresa de la Clínica Miramar, Grupo Juaneda, ha declarado este miércoles que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por esta empresa afectará a mas de 1.500 trabajadores.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la dirección del Grupo ha comunicado esta mañana el inicio del ERE y les ha emplazado a la creación del comité de negociación y a una posterior reunión para iniciar las negociaciones.

Según CCOO, este ERE afectará a los centros de trabajo Clínica Miramar (AMEBA), Clínica Juaneda (SIS) y Servicios Centrales (JSP). Por ello, los representantes de los trabajadores han mostrado su máxima preocupación por este colectivo que se compone de un 78 por ciento de personal fijo de los cuales más del 80 por ciento es personal con una antigüedad de mas de 20 años en la empresa, «y que ya ha padecido las consecuencias de una gestión dudosa que dio lugar a numerosas movilizaciones por retrasos en los abonos de las nóminas».