Imagen de la calle Velázquez en Palma. | Redacción Local

TW
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la licitación de las obras de peatonalización en la calle Velázquez y de reurbanización de la calle Josep Tous i Ferrer, por un presupuesto total de 356.696 euros.

La previsión es que las obras arranquen durante el primer trimestre de 2019. La actuación consistirá en aumentar la anchura de la acera de los números pares de la calle Tous i Ferrer, que incorporará arbolado.

La calle Velázquez, por su parte, se reconvertirá de forma definitiva en zona peatonal y se compatibilizará con la circulación de bicicletas. Se plantarán árboles y la calle se levantará para conformar una plataforma única.

El proyecto contiene trabajos de pavimentación, drenaje, alumbrado, mobiliario, jardinería, riego, seguridad y control, además de la gestión de los residuos. La nueva pavimentación ocupa el 54 por ciento del presupuesto de la actuación.

El proyecto abarca unos 1.500 metros lineales, 650 metros de la calle Tous i Ferrer y 850 metros de Velázquez, y supondrá actuar sobre un ámbito de 2.395 metros cuadrados. Se generará un pavimento con elementos herbáceos de aproximadamente de unos 350 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

En la calle Velázquez se perderán 22 plazas de aparcamiento. En Tous i Ferrer se perderán 18 plazas y se mantendrán los carga y descarga así como el aparcamiento para motocicletas.

Desde Cort han recordado que esta zona tiene la mayor concentración de aparcamiento subterráneo de Palma, con 636 plazas en plaza de España, 380 en el Mercado del Olivar, 444 en Comtat del Roselló y unas 700 en los Geranios. En total, más de 2.100 plazas.

La línea 3 de la EMT llegará al Pla de Na Tesa antes de Navidad

Por otro lado, la Junta de Gobierno de Cort ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marratxí para la ampliación de la línea número 3 de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Palma (EMT), que antes de Navidad llegará al Pla de Na Tesa.

La línea contará con tres paradas dentro de Marratxí. Según la portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, esta actuación permitirá «mejorar la conectividad entre Palma y Marratxí y, por tanto, permitirá favorecer el trasvase de usuarios entre los dos municipios».

El convenio contempla que el Ayuntamiento de Marratxí abone 97.000 euros a la EMT para implementar dentro de su municipio el servicio de la línea 3.