El Grupo Juaneda inicia un ERE

| Palma |

Valorar:
Visto 5274 veces
preload
Grupo Juaneda ha informado este miércoles del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo.

Grupo Juaneda ha informado este miércoles del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo.

31-10-2018 | Redacción Local

Grupo Juaneda ha informado este miércoles del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía con el objetivo de «reconducir la viabilidad de la compañía y posicionarla en condiciones adecuadas para competir en un mercado tan exigente como el balear».

En un comunicado, la empresa ha explicado que el planteamiento del ERE busca adaptar el hospital Miramar «a los retos que plantea la sanidad insular, situarlo en una posición económica positiva y concluir el proceso de saneamiento acometido tras su adquisición».

La empresa, que ha indicado que el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores podría durar hasta el mes de diciembre, ha insistido en que el ERE, busca el saneamiento del Grupo Juaneda para alcanzar un nivel óptimo de competitividad y afianzar su viabilidad, manteniendo el máximo empleo posible, directo e indirecto.

Asimismo, ha señalado también que «tanto el ERE actual como la ampliación de capital de principios de año, así como otra potencial ampliación realizable en próximas fechas» forma parte de un amplio plan de reestructuración e impulso de la compañía, que se completará con otras medidas como inversiones en mejora de las instalaciones y de equipos, «lo que supone un esfuerzo máximo con el objetivo de salvar el grupo sanitario y caminar hacia la excelencia en el servicio al paciente».

La compañía ha asegurado que «tratará por todos los medios, dentro de sus posibilidades, de reducir los efectos del expediente de regulación de empleo a través de medidas de acompañamiento que puedan concretarse en el curso del proceso administrativo».

El ERE, insiste la empresa, busca el saneamiento del Grupo Juaneda para alcanzar un nivel óptimo de competitividad y afianzar su viabilidad, manteniendo el máximo empleo posible, directo e indirecto.

Este proceso, aseguran, no afectará a los servicios médicos y sanitarios actuales que ofrece el Grupo Juaneda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

007
Hace 14 días

No comprendo por que a seguritis le poneis 72 rojos si tiene la razon yo preguntè por un servicio en una clinica privada, y 500 euros solo por estornudar ( es un decir era por otra cosa)

Valoración:menosmas

ni de derechas ni izquierdas
Hace 15 días

Yo llevo 339 dias esperando una segunda operacion de espalda tomando 23 pastillas diarias yo creo que los dirigentes politicos se tendrian que poner las pilas y las privadas tendrian que desgravar por que es un gran ahorro a las arcas publicas.

Valoración:menosmas

Bob
Hace 15 días

Yo soy partidario de una solución mixta : sanidad pública mejor gestionada y sanidad privada con desgravación en el impuesto sobre la Renta . No es muy normal que tengas que esperar 5 meses para un TAC en la sanidad pública e incluso más para una operación . Pero bueno , es un tema complejo y desde luego se puede exigir mejor eficacia a lo público

Valoración:16menosmas

@@Agamenonbal
Hace 15 días

Solo faltaria, que las fuerzas de seguridad no hubiesen acudido, es su trabajo y lo hacen con orgullo y satisfacción , creo que cuando se critica a los funcionarios no tienen que sentirse agraviados, se critica al vago , al chupoptero, al que merma al contribuyente, todos conocemos alguno, no son la mayoría pero este individuo existe. Esta persona está en todos los sectores , pero en la empresa privada es más fácil desprenderse de ella, en el sector público dominado por los sindicatos imposible deshacerse de estos parasitos.

Valoración:14menosmas

A Agamenonbal
Hace 16 días

Si algún día te llevan a Urgencias, porque si estás mal de verdad y me refiero a patología gravísima recuérdaselo a los empleados públicos, en la riada de Sant Llorenç todos lo que trabajaban a destajo ¿eran empleados privados? Si confundes los sanitarios, policías y bomberos con los funcionarios administrativos vas mal, pero bueno mucha gente piensa como tú, aunque después cuando ven se han equivocado rectifican pero no lo hacen público. Resumiendo sólo un cínico puede decir lo que tú dices Agamenonbal

Valoración:10menosmas

Ufff
Hace 16 días

Que casualidad, siempre q gobierna en Madrid la izquierda hay una plaga de ERES y cierres de empresa. No se fían las empresas de los políticos izquierdosos? Los van a ahogar a impuestos? Y se retiran antes de perder hasta la camiseta. Los trabajadores hemos de ir con cuidado a quien votamos. Hay que votar con la cabeza. Si el empresario pierde perdemos todos

Valoración:17menosmas

Agamenonbal
Hace 16 días

Si se controlase la sanidad pública con estos parámetros la mitad estarían en la calle, pero como paga usted con sus impuestos, gastan lo que quieren y más. Si no llega la culpa es de Madrid, y a vivir. Que diferencia entre la empresa privada y el derroche de la pública. Si miráramos competitividad y eficiencia, la mitad de funcionarios estarían en la calle. Por eso pagamos impuestos bárbaros, para mantener la ineficiencia de lo público. Así de claro, así de caro, así pagamos impuestos bárbaros.

Valoración:55menosmas

Toni
Hace 16 días

A seguritis: Un seguro privado es bastante más barato que una línea de teléfono, lo que pasa es que hay que saber distinguir las prioridades en esta vida.

Valoración:71menosmas

Maria
Hace 16 días

Los seguros médicos privados deberían desgravar en la declaración de la renta para todo el mundo. Primero, porque representa una cantidad muy importante de dinero que ahorran a la Seguridad Social, y también porque se reducirían las listas de espera, pero al mismo tiempo debe contemplarse que si un seguro privado representara una deducción al final del años fiscal, mucha más gente suscribiría seguros privado y por tanto, se potenciaría el empleo en el sector privado.

Valoración:147menosmas

Mallorquina
Hace 16 días

Seguritis, para tu información la sanidad "publica" te sale mucho ms cara que la privada. Mucho ánimo a todos los trabajadores de Juaneda, os esperan unos meses muy duros.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2