Catalina Cladera. | Pere Bota

TW
12

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado este miércoles que el objetivo del Govern es que en noviembre haya un «acuerdo cerrado» con el Gobierno referente al Régimen Especial de Baleares (REB).

Así lo ha manifestado este miércoles durante la presentación del Proyecto de ley de presupuestos para 2019 en el Parlament la consellera Cladera, quien ha insistido en que el Govern está actualmente negociando con el Ejecutivo central y que «se mantiene el calendario».

«No me cansaré de decir que ha sido un objetivo de toda la legislatura. El Govern se ha tomado de forma seria el REB», ha insistido la consellera de Hacienda, quien ha sostenido que el acuerdo con el Gobierno puede llegar en forma de ley o de decreto ley.

Noticias relacionadas

Cladera ha reiterado que la normativa se está negociando con el Gobierno y ha explicado que el objetivo del Govern es que llegue «el mejor acuerdo posible». «Tenemos que alcanzar un buen acuerdo», ha añadido.

La consellera de Hacienda ha reconocido que con las inundaciones de la zona del Llevant ha provocado que en octubre no se dedicará mucho tiempo a las negociaciones del REB «porque la prioridad era el Llevant».

Igualmente, Cladera se ha remitido a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien afirmó que se estaba trabajando para llegar a un acuerdo «firme» en noviembre con el Gobierno.

Respecto a la proximidad del 1 de enero, día en que se planteó que el REB estuviera ya en vigencia, la consellera ha explicado que se trataba de una fecha «para forzar la negociación».