Bel Busquets, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
5

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha asegurado que no se han parado en ningún momento las negociaciones entre el Gobierno central y el autonómico por un nuevo Régimen Especial Balear (REB) y se ha comprometido a seguir exigiéndolo: «No renunciamos al REB».

«Seguimos negociando con Madrid, con la ministra Montero, y quien lleva las negociaciones es la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera», ha dicho Busquets después de que un medio local haya informado de que el Gobierno central se opone a dicho régimen especial.

Sobre la oposición del Gobierno central, Busquets ha dicho que el Govern balear insistirá: «Seguiremos exigiendo con toda la firmeza que hemos hecho hasta ahora. Seguiremos hasta el final», se ha comprometido.

«Confiamos en que haya un cambio porque es una cuestión de justicia para los ciudadanos y las empresas de las islas», ha añadido.

«No renunciamos en ningún momento al REB», ha insistido Busquets en declaraciones a los medios, en los que ha insistido en el compromiso del Govern por conseguirlo porque «se debe tener en cuenta que la insularidad debe ser compensada y, así como se compensa a Canarias, Baleares también tiene que tener compensación; es una cuestión de Justicia».

Ha insistido en que «hay negociaciones». «Desde el primer momento la señora Cladera continua negociando, no se ha roto ninguna negociación y tenemos esta información en el Consell de Govern», ha afirmado. «Continúan las negociaciones que es lo que hay que poner de relieve», ha recalcado.

Sobre la posición de su partido, MÉS per Mallorca, ante el rechazo del Gobierno socialista, Busquets ha afirmado que «MÉS forma parte del Govern, está comprometido con los ciudadanos y será exigente al máximo». «Seguimos negociando, no ha habido parada de negociaciones», ha repetido.

En cuanto a la regulación del régimen de alojamiento del todo incluido, Busquets ha dicho que la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo sigue trabajando en ella. «Pondremos en común con agentes sociales y económicos los pasos a dar para revisar la regulación porque queremos conseguirlo con el máximo consenso», ha explicado.

Sobre si será esta legislatura, Busquets ha dicho: «Seguiremos trabajando para que así sea».