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Los tres aeropuertos de Baleares, el de Palma, Ibiza y Mahón, se encuentran entre los cinco que más incidencias han sufrido en los primeros nueve meses de 2018, según el análisis del portal Flightright.

Asimismo, los aeropuertos baleares destacaron entre los que más cancelaciones y retrasos de más de tres horas tuvieron en lo que va de 2018.

De esta manera, el ranking de los cinco aeropuertos españoles con más incidencias es el siguiente: Barcelona-El Prat (2,2%), Ibiza (2.09%), Palma de Mallorca (1,96%), Bilbao (1,66%) y Mahón (1,6%).

Respecto a la falta de puntualidad, los cinco aeropuertos que más retrasos de más de tres horas sufrieron en lo que va de año fueron: Ibiza (1,04%), Palma de Mallorca (0,96%), Tenerife Sur (0,85%), Barcelona-El Prat (0,75%) y Málaga (0,73%).

En cuanto a cancelaciones, los cinco aeropuertos que más las sufrieron fueron: Barcelona-El Prat (1,39%), Bilbao (1,3%), Ibiza (1,06%), Palma de Mallorca (1%) y Mahón (0,89%).

El portavoz de la compañía en España, Laure Marc Martínez, ha señalado que «en el caso de los aeropuertos de Baleares debe tenerse en cuenta que fueron de los más afectados por las jornadas de huelga de este verano y por las incidencias de los vuelos provenientes de Alemania, que tuvieron muchos problemas».

«Además, el aeropuerto de Palma de Mallorca es uno de los que más vuelos congrega. Estos datos negativos, lejos de desanimarnos, nos empujan a informar a los pasajeros sobre los derechos que les asisten en caso de que su vuelo sea cancelado o sufran retrasos», ha dicho.

Según ha explicado, considera «fundamental que conozcan sus derechos (Reglamento europeo 261/2004) para que puedan hacerlos valer, reclamando lo que les corresponde en cada caso».