Así lo afirman los sindicatos después de una reunión de trabajo en la que ratifican que los docentes hacen «un excelente trabajo en el ámbito formativo y educativo», pero no garantizan al alumnado una atención completa. | ANPE

TW
0

El Sindicato de Enfermería SATSE y la organización de docentes ANPE han reclamado que los centros educativos de Baleares incorporen personal de enfermería para informar y asistir sanitariamente a todos los alumnos.

Así lo afirman los sindicatos después de una reunión de trabajo en la que ratifican que los docentes hacen «un excelente trabajo en el ámbito formativo y educativo, y lo que queremos de las enfermeras y enfermeros es complementar su tarea con nuestros conocimientos y capacidades a la hora de atender y cuidar a una persona enferma o que sufre cualquier incidente y también en informar sobre hábitos de vida saludables».

Desde ANPE aseguran que la presencia de enfermeros en los centros escolares «evitaría que el profesorado tenga que asumir responsabilidades para las que no tiene competencias ni formación específica».

Poner un enfemero por centro es un objetivo harto complicado y de hecho no es lo que se pide con esta iniciativa. «No pedimos que se empiece con un enfermero en cada centro, pero sí para atender a aquellos más necesitados en aquellos colegios más significativos».