Los funcionarios piden en el Parlament jornadas de 35 horas semanales

| Palma |

Valorar:

Imagen de la concentración que ha tenido lugar este martes frente a las puertas del Parlament.

30-10-2018 | Joan Torres

Día de concentraciones a las puertas del Parlament. Tras la protesta de los bomberos reclamando una ley del fuego urgente han comparecido frente a la sede de la Cámara balear los funcionarios del CSIF se han manifestado con una pancarta por la recuperación de los derechos perdidos.

En concreto, los representantes sindicales de los funcionarios han reclamado con una pancarta y coreando varios lemas que se adopte nuevamente la jornada laboral de 35 horas semanales.

Además, han compartido espacio público con representantes de la asociación Ben Amics y el movimiento LGTBI, que se han concentrado en la calle Palau Reial para denunciar la pasividad de la ley estatal en este ámbito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

funcionario
Hace un año

La palabra "trabajar de funcionario" es muy genérica, hay funcionarios de casi toda clase de trabajos, cada día menos porque antiguamente estaban los empleados públicos de los ayuntamientos que hacían trabajos manuales o mecánicos hoy en día son trabajos principalmente administrativos, así da la sensación al público en general que como no estás picando piedra sudando bajo el sol a 40 grados entonces no haces nada. Deberían mirar un poco más arriba a ver qué es lo que hacen los que mandan y cuánto cobran por su dudoso trabajo.

Valoración:menosmas

Pepa
Hace un año

Si esas 35 horas las pasaran trabajando.. De momento deberían de implementar un control de su presencia en el puesto y de las tareas que realizan en su horario, en definitiva, de su efectividad real. Ya está bien!

Valoración:0menosmas

Cocinero
Hace un año

Muy buena iniciativa, si la aplicamos en el sector de la hosteleria, el paro se reduciría a la mínina expresión. Menos personas cobrando prestaciones, más gente cotizando, más capacidad de consumo, etc. etc. todo son ventajas.

Valoración:3menosmas

satan
Hace un año

por pedir que no sea ....ya que están es estos menesteres que pidan 30 o 25 ...así el año que viene no tienen que volver a manifestarse ... que es un esfuerzo extra .. los funcionarios "la ruina del país"

Valoración:-1menosmas

Salvese quien pueda
Hace un año

Yo les diria a estas personas que no se dejen explotar con sus condiciones laborales y que busquen un empleo en la empresa privada que se ajuste a sus necesidades de horario y economicas

Valoración:0menosmas

Tito
Hace un año

Madre mia.... mas vagos quieren ser todavia??

Valoración:2menosmas

corb de sant nofre
Hace un año

a esta isla es un cachondeo:se que es treballadors d'hosteleria están explotats,pero 90 hores al dia es una barbaridad

Valoración:2menosmas

Enserio?
Hace un año

Pero en esas 35 horas trabajarán o será como ahora?

Valoración:10menosmas

rapiter
Hace un año

entre arribar tard, partir prest, berenar una hora, llegir es diari una altra, anar a fer sa compra o a cercar es al'lots a escola, no fan ni tres hores al dia, i encara volen fer menos?

Valoración:12menosmas

Esto lo pagamos entre tod@s?
Hace un año

Colectivo curioso el de los funcionarios,en general: el que más derechos laborales disfruta (incluidos los económicos) y el que menos control sobre la eficiencia de su trabajo recibe.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4