Llegan a Menorca 65 grupos electrógenos y los efectivos de la UME

| Menorca |

Valorar:
preload
Efectivos del UME, llegando a Menorca.

Efectivos del UME, llegando a Menorca.

UME

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 65 grupos electrógenos han llegado este martes a Menorca con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico por el apagón que desde el domingo afecta a la isla, a causa del derrumbe de cuatro torres de alta tensión provocado por un tornado.

El puerto de Mahón ha recibido al buque Zurbarán de Trasmediterránea procedente de Barcelona, en el que Endesa ha transportado 48 grupos electrógenos.

También han desembarcado 29 soldados del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la UME, 13 vehículos y 5 grupos electrógenos, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Por otro lado, por el puerto de Ciutadella también han entrado un total de 12 grupos electrógenos, éstos procedentes de Alcúdia.

El Govern balear ha indicado que los trabajos se centrarán más en la zona de Ciutadella y en los repetidores de telefonía.

Por el momento, se han instalado un total de 32 grupos electrógenos en puntos estratégicos de los municipios afectados: Es Migjorn, Es Mercadal, Ferreries y Es Mercadal, logrando reducir los 38.000 usuarios sin suministro eléctrico a 30.280.

La reunión de coordinación de los organismos y administraciones que trabajan para solucionar la situación se llevará a cabo hoy a las 13,30 horas en el Ayuntamiento de Ciutadella. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern Balear, Catalina Cladera, asistirá en representación del ejecutivo autonómico.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciutadella ha habilitado la oficina de atención al ciudadano para que los habitantes de la ciudad puedan recargar sus teléfonos móviles con el fin de garantizar la comunicación.

Además, también ha instalado un microondas para poder calentar los biberones de recién nacidos.

La previsión con la que trabaja el Consell de Menorca es poder restablecer el suministro en toda la isla mañana al mediodía. Continúan los trabajos de Red Eléctrica para retirar los apoyos dañados y recuperar el servicio.

La intensa lluvia de la jornada de ayer (con precipitaciones de 76 litros por metro cuadrado en 24 horas en Es Mercadal; 63 l/m² en Ciutadella y 52 l/m² en Mahón) no favorecieron las tareas de restitución, aunque para hoy la meteorología ofrecerá una pequeña tregua y no se esperan precipitaciones hasta por la tarde.
Por otro lado, los Bomberos y miembros de Protección Civil continúan achicando agua de plantas bajas y aparcamientos subterráneos situados en Ferreries y Es Mercadal, los municipios más afectados.
Además, el Ayuntamiento de esta última localidad se ha visto obligado a cerrar el acceso a Cala Tirant y Tramontana por precaución ante posibles desbordamientos del torrente de Es Mercadal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pikolin
Hace un año

A todos estos que se quejan de que la UME no tenga un destacamento en Baleares, decirles, que en este caso podrian tenerlos en todas las provincias , pero en caso de problemas el citado dedstacamento no seria suficiente y tendria que desplaarse otros componentes de la misma, La politica en esta caso es correcta, estan ubicados en Valencia y desde alli y de forma rapida se desplazan los necesarios a los sitios donde son requeridos, sus medios y capacidad de respuesta no haynadie que pueda ponerlos en entredicho,¡Ah! y si por alguien no lo sabia es una herencia de Zapatero

Valoración:-4menosmas

Mucha suerte.
Hace un año

Viva el Ejército y viva el Rey!!

Valoración:11menosmas

Ojalá fueran civiles
Hace un año

¿Que culpa tenemos los ciudadanos de que la Unidad de Emergencias esté militarizada? También los bomberos de Paris y de Marsella tienen rango de militares, pero a nadie se le ocurre humillar a los parisinos ni a los marselleses, porque ellos son los que apagan el fuego en esas dos ciudades.. Esto son más los restos de Franco que lo que van a exhumar del Valle de los Caídos, y que demuestra la mala educación y el nulo conocimiento del funcionamiento de los organismos y servicios públicos. Como si no cobraran y como si nosotros no pagáramos impuestos que luego sirven para pagarles la nómina.

Valoración:1menosmas

satan
Hace un año

menos mal que tenemos a los militares de la UME ...esos a los que no quieren ... que tomen nota de lo ignorantes que son los políticos a los que han votado..... al final la solución pasa por la UME...

Valoración:18menosmas

Siquier
Hace un año

"Para Ummmm", un poco de información no te vendría mal, esta lineas nada tienen que ver con GESA-ENDESA, por Ley en tiempos del Sr. Zapatero, pasaron a RED ELECTRICA.

Valoración:12menosmas

xavi
Hace un año

que grande que es nuestro ejercito , nuestros politicos los sacan de las islas porque es ejercito españolista , pero aun asi ellos vuelven a ayudarnos , se merece un respeto el UME , guardia civil y policia nacional , que por culpa de mes y sus socios los sacaron de las islas y hacen falta

Valoración:23menosmas

Ciutadellenca
Hace un año

Como Ciutadellenca, no me queda más remedio que decir, que es una vergüenza lo que pasa aquí. Nadie se ha hecho cargo de las personas que están más necesitadas en estos momentos, hay gente que no tiene ni agua, ni luz desde el domingo. Hay un polideportivo, una Escuela de hosteleria y nadie ha puesto los dos sitios en marcha, para que la gente pudiera ducharse o comer algo caliente o calentar leche para darsela a los niños en el colegio, para tener almenos algo caliente en el estomago y como esto, otras tantas cosas !!! Alcaldesa de Ciutadella, verguenza me dá vivir aquí !

Valoración:30menosmas

Sin rencor!!!
Hace un año

Nuestro ejército no es rencoroso y, con los generadores que transporta, no tendrá inconveniente en dar suministro eléctrico a los votantes de MES.... que tomen buena nota!

Valoración:39menosmas

Ummmm
Hace un año

Ya hace mucha falta acabar con este modelo CENTRALIZADO de suministro eléctrico a los que nos tiene sometidos GESA-ENDESA. La energía eléctrica se ha convertido en un suministro demasiado valioso como para ser gestionado por un único distribuidor

Valoración:-17menosmas

Toniet
Hace un año

Una isla en pleno Mediterráneo sin luz mas de dos días. Hacemos, hemos hecho y haremos el ridículo. Dos años el cable roto. y nuestros palmeros del govern que tanto quieren a las islas sin hacer presión a Madrid ni haciendo ninguna gestion (dicho por el responsable de Endesa). Eso sí, actualizar la ley de memoria histórica, abrir nichos y ley de la posidonia que no falte. Y los de MES los tienen que se los pisan. En menos de un mes tener que venir dos veces la UME pq a ellos no les salen de los coj... tenerlos aquí. MUCHAS GRACIAS MES

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2