TW
0

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha suspendido las tres sesiones del juicio del caso Over que estaban previstas para esta semana, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, y previsiblemente retomará la vista oral el 12 de noviembre, según el calendario programado.

El juicio se suspendió este lunes por la mañana tras la declaración de algunos de los testigos citados y otros, como el exgerente del PP Antonio López, quedaron pendientes de nueva fecha.

Noticias relacionadas

El juicio del caso Over es por los contratos públicos con los que fue presuntamente beneficiado el grupo Over Marketing como pago por la campaña electoral del PP de 2003.

Para este martes estaba prevista la declaración de cuatro testigos y mañana otros seis.
En el juicio del caso Over están acusados el expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas y el exconseller de Interior José María Rodríguez; el publicista y dueño de Over Marketing, Daniel Mercado; la exsecretaria general de Interior María Luisa de Miguel y la exjefa de publicidad de Salud Marisa Durán.

Hasta que finalice el juicio a mediados de noviembre, está previsto que declaren como testigos medio centenar de personas, varios de ellos ex altos cargos y exdirigentes del PP balear. Los primeros ya declararon la semana pasada, entre ellos el cuñado de Matas, y exgerente del PP Fernando Areal, quien admitió que en la sede palmesana del partido había dinero negro.