TW
3

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «hacer postureo al salir riendo en fotos» en la inauguración de la electrificación del tren hasta sa Pobla, mientras Menorca «sigue sin electricidad e Ibiza se inunda en aguas fecales».

«También lamentamos la irresponsabilidad de la vicepresidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, que ha estado tan preocupada por los menorquines que ha dicho en las redes sociales que no podía tomarse un café, una ducha caliente ni escuchar la radio», ha apuntado en rueda de prensa.

Asimismo, ha destacado que le parece «una falta de respeto» que Salord «se ría de los menorquines y esté totalmente desconectada de la realidad» al estar «más preocupada por su café y por la radio que por la situación en la que se encuentra Menorca».

En esta línea, Prohens ha mostrado su apoyo a todos los menorquines que han sufrido los efectos de este 'cap de fibló', que ha dejado a 38.000 personas sin electricidad desde la mañana del domingo debido a que varias líneas de alta tensión han sido afectadas.

En concreto, las líneas afectadas son las de Dragonera-Mercadal y Dragonera-Ciutadella y perjudican a los municipios de Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Alaior y Es Migjorn Gran.

El Govern, junto con el Consell de Menorca, los ayuntamientos afectados, Red Eléctrica y Endesa trabajan de forma coordinada para restablecer el servicio lo antes posible y cubrir las necesidades prioritarias de la población.

Por otro lado, Prohens ha vuelto a pedir al Govern que facilite el registro de incidencias de las inundaciones de Sant Llorenç del 9 de octubre para poner fin a «las dudas que van surgiendo en los medios de comunicación».

«Si realmente creen que tenemos que analizar lo que falló para mejorar, corregir, prever de cara al futuro y poner la mirada en que no se vuelva a repetir, cómo es que todavía no nos han hecho llegar esto», ha añadido.

Así, ha insistido en que a la comparecencia de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, le faltó «autocrítica y sinceridad» y ha asegurado que su discurso estaba «lleno de contradicciones».

También ha destacado que los populares no intentan «politizar esta tragedia ni hacer sangre» pero, según ha señalado, «hay 13 muertos en una de las mayores tragedias sufridas en Baleares y es necesario dar toda la luz que se pueda para despejar estas dudas».
Además, ha afirmado que los 'populares' han sido «muy respetuosos y lo seguirán siendo» pero ha remarcado que «una catástrofe así obliga a ser doblemente responsables y respetuosos» para que «los ciudadanos sepan la verdad y sus dudas sean resueltas». Finalmente, ha incidido en que «el tiempo acabará dando la razón al PP» y mostrará «la dejadez total y absoluta» del Govern en relación a los vertidos de aguas fecales en Ibiza. «Es una responsabilidad de Armengol y aquí no vale que se ponga de perfil frente a los problemas», ha concluido.