TW
0

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha mostrado este lunes su satisfacción por la aprobación de los presupuestos que el Govern ha diseñado para 2019, y ha remarcado «el acuerdo al que se ha llegado tras mucho trabajo y que provocará que el dinero llegue a la gente».

Aunque el líder de Podemos ha admitido que falta pulir temas como «los alquileres sociales», se ha mostrado feliz porque «la Educación para niños de 0 a 3 años dispondrá de 6 millones de euros para 2019».

También ha señalado que invertir en infraestructuras hídricas es «un acierto del Govern, dada la necesidad existente en este sentido».

Juicio

Además, Jarabo ha aplaudido la decisión de reabrir el «caso Alpha Pam».

La Audiencia Provincial ha aceptado un recurso de la familia del joven senegalés que falleció en Mallorca de una tuberculosis en el año 2013, cuando pocos días antes los médicos le habían visitado dejando que volviera a su domicilio.

En su día, un Juzgado de Inca sobreseyó el caso, pero ahora, cinco años después, la Audiencia Provincial ha aceptado un recurso presentado por los familiares del fallecido al entender que existen indicios de una posible imprudencia médica y todo apunta a que habrá juicio.

«La verdad es que Alpha Pam murió y que, quiénes gobernaban entonces, siguen, actualmente, ocupando cargos públicos», ha recordado Jarabo.

«El que fue presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ahora es senador; el que fue responsable de Sanidad, Martí Sansaloni, es ahora alcalde de Petra, y Fernando Navarro está en el Congreso de los Diputados», ha insistido.

El portavoz de Podemos también se ha referido en rueda de prensa a la falta de suministro eléctrico que sufre Menorca desde hace dos días debido a un «cap de fibló».
«Es inconcebible que en pleno siglo XXI pase eso y no exista ninguna alternativa rápida», ha dicho Jarabo.

«Ningún ciudadano de Baleares debería pasar por eso a estas alturas».
Por último, el representante de Podemos se ha mostrado «preocupado» por el nombramiento de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil.

«Este hombre es un reaccionario, violento, xenófobo, neoliberal y autoritario», ha dicho. «Ha echado a los trabajadores del Gobierno y tiene a Lula da Silva en prisión de manera injustificada».

«La derecha coge fuerza y eso es una muy mala noticia», ha concluido Jarabo.