Esta calle del Molinar ha amanecido este domingo inundada de heces y toallitas húmedas.

TW
33

La calle Vicari Joaquim Fuster, situada en el Molinar, ha amanecido este domingo inundada de heces y toallitas húmedas. Así lo demuestran las fotografías enviadas a Ultima Hora por parte de Ana garcía, una residente. La mujer explica que «íbamos paseando por la zona de El Molinar y nos hemos encontrado con esta escena».

Todo apunta a que este paisaje es a causa de que la depuradora de Palma ha vuelto a desbordarse después de las intensas lluvias ocurridas durante este fin de semana. Esta no es la primera vez que las toallitas y las heces llegan hasta el paseo marítimo de esta zona a causa de las aguas fecales. El Club Náutico del Molinar ha denunciado ya en varias ocasiones este problema, que provoca que el agua contaminada se les cuele literalmente dentro.

El colectivo Mallorca Blue también se ha sumado a la protesta repetidas veces.
Ana García explica además que «íbamos paseando y el olor era nauseabundo». Esta residente considera «una verguenza que tengamos que estar lidiando con este problema tan a menudo».

La mujer que denuncia la situación critica también la actitud del socorrista, ya que «había bandera roja y unos cuantos surfistas estaban dentro del mar. No vimos en ningún momento que los animase a salir del agua ni que les dijese porqué ondeaba la bandera roja».