TW
0

El Govern aprueba este lunes en una reunión extraordinaria el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2019, el último plan económico anual de una legislatura que culminará con las elecciones del 26 de mayo.

El pleno del Parlament aprobó el 11 de septiembre la propuesta del Govern de fijar en 4.434 millones de euros el techo de gasto no financiero que regirá estos presupuestos, lo que se traduce en 347,5 millones disponibles más que este año.

Como ocurrió para la aprobación del límite de gasto, Podemos, socio «externo» de PSIB y MÉS per Mallorca, ha suscrito un acuerdo para respaldar el proyecto presupuestario que mañana aprobará el ejecutivo autonómico.

El pacto, cerrado el pasado miércoles, garantiza la mayoría parlamentaria para unas cuentas públicas que, según Podemos, dan «respuesta» a las necesidades «más importantes y urgentes» de la ciudadanía de Baleares en materias vitales como educación, vivienda, renta social, energía o medio ambiente.

El Govern balear ha gestionado este año un presupuesto que ascendía a 5.008,8 millones de euros, 340,5 millones más que en 2017, lo que representó un incremento interanual del 7,3 %