La lluvia y el viento serán protagonistas en Mallorca este domingo. | Pilar Pellicer

TW
0

La lluvia y el fuerte viento nos acompañarán en Mallorca durante todo este domingo, según la previsión lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Mallorca, se ha producido, según informa el 112, el desbordamiento del torrente de Sa Canova a la altura del kilómetro dos de la carretera que va de Sineu a Petra. La situación no tiene peligro y la carretera sigue abierta.

A lo largo de la jornada, el cielo estará cubierto y las protagonistas de nuevo serán las precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y con tormenta y granizo.

Noticias relacionadas

Según pronostica la AEMET, la cota de nieve bajará por la noche a los 1.200 metros y el descenso de las temperaturas serán localmente notables, alcanzándose mínimas al final del día.

Además de la lluvia, el viento marcará este domingo. Soplará de componente norte con intervalos de fuerte, temporalmente del suroeste, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el nordeste de Mallorca.

El 112 ha registrado casi un centenar de incidentes en Baleares, aunque en principio ninguno de gravedad.

La peor parte este domingo se la está llevando Menorca, donde se ha registrado un cap de fibló y el fuerte viento ha afectado a dos subestaciones eléctricas.