TW
0

El descenso drástico de las temperaturas iniciado este sábado se traducirá este domingo en precipitaciones fuertes en Baleares.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta 23 provincias de 12 comunidades autónomas, entre las que se encuentra Baleares, presentan riesgo de bajas temperaturas, lluvias, nevadas, viento, tormentas y otros riesgos costeros. Las bajas temperaturas también amenazarán al archipiélago.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o muy fuertes en Baleares, en el tercio norte de la Península y Melilla. Predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos.

Noticias relacionadas

Según la Aemet, la nieve aparecerá a partir de cotas «inusualmente bajas» para la estación. De hecho, la cota de nieve si sitúa entre 600 y 900 metros en la zona norte peninsular. El Baleares la cota de nieve bajará por la noche a 1.200 metros y las temperaturas en descenso localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día.

Respecto al viento, será de componente norte y oeste en casi todo el país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral gallego, litoral cantábrico oriental, y puntos del litoral mediterráneo. En las Islas Baleares, donde se ha elevado el riesgo a 'amarillo', el viento será «muy fuerte», con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Menorca y nordeste de Mallorca.