Medio millar de personas desafía a la lluvia en un acto «en defensa de los valores taurinos» en el que colabora Actúa Vox

| | Lloret de Vistalegre, Mallorca |

Valorar:

Medio millar de personas ha desafiado al mal tiempo y ha acudido al acto organizado por el torero mallorquín Campanilla y su hija Sandra Barceló, dirigente de Actúa Vox.

27-10-2018 | M. À. Cañellas

La lluvia estaba prevista, pero eso no ha minado la moral de los asistentes a la finca de Lloret, en Lloret de Vistalegre, a un encuentro en «defensa de los valores taurinos». Medio millar de personas ha desafiado al mal tiempo y ha acudido al acto organizado por el torero mallorquín Campanilla y su hija Sandra Barceló, dirigente de Actúa Vox.

Una de las caras más conocidas que ha acudido al acto, el humorista Arévalo, ha defendido junto al torero Vicente Ruiz ‘El Soro’ la «fiesta de los toros, por eso hemos venido desde Valencia». Se han mostrado «a favor de los partidos que defiendan estos valores, ya sea Vox, PP o Ciudadanos». En esta línea se ha mostrado Ortega Cano, uno de los invitados, que también ha defendido «la unidad de España». El torero Javier Vázquez ha querido señalar que «respetar la Fiesta es un ejercicio de libertad y de respeto. Es el segundo espectáculo más importante de España después del fútbol».

Entre los asistentes también se encontraba el exalcalde de Fornalutx Joan Alberti (PP) en defensa de la Festa del Bou de su pueblo. «No queremos imposiciones de fuera», ha dicho Albertí, que se define como militante de base del Partido Popular. Entre los asistentes también estaba el general retirado y ex jefe del Estado Mayor del Ejército Fulgencio Coll o el coronel retirado Antoni Gili.

Además ha estado presente Joan Pol, técnico de Emergencias del Govern y exdirector general de Interior en el Govern Matas, que ha señalado: «Soy taurino. No vengo por política». También ha destacado la presencia del empresario Juan Nigorra Cobián, muy asiduo a los actos de Actúa.

La carpa instalada en la finca ha dado la bienvenida a los asistentes, que han pagado 30 euros por asistir. Hasta allí ha acudido el presidente de Actúa Vox, Jorge Campos, en un acto que Barceló ha asegurado que no era «un acto político», sino «en defensa de los valores taurinos».

Pese a eso, antes de entrar en la carpa, Javier Ortega Smith, dirigente de Vox, ha destacado el crecimiento de su partido, que ha pasado de 3.400 a 13.800 militantes en ocho meses. También ha reafirmado su alianza con Actúa y su defensa de los valores taurinos. Por su parte, Jorge Campos ha definido el acto como «una defensa de los valores del campo».

Por su parte el organizador del acto, José Barceló Campanilla, ha afirmado que «he tomado esta iniciativa en defensa de la Fiesta y por la unidad nacional, no por partidismo político», pero ha reconocido que su hija Sandra es dirigente de Actúa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

...
Hace un año

En Actúa Vox se gastaron todo el presupuesto en banderas y no les bastó para contratar un asesor de imagen. Nadie con dos dedos de frente con la que está cayendo hoy en día a favor de la defensa animal apoyaría un evento así y menos en política. Simpatizantes de Vox pegando la espantada porque no sabían que a sus ídolos les encanta torturar animales por placer en 3, 2 ,1...

Valoración:0menosmas

...
Hace un año

Viene a regodearse de que es la noticia más comentada y son todo comentarios negativos... Por algo será dice, si claro, habéis hecho el ridículo con este evento, por eso se está comentando tanto.

Valoración:-1menosmas

cafe
Hace un año

LOS PERROS LADRAN ES BUENA SEÑAL!!! VIVA ESPAÑA!!!

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace un año

si hi ha gent amb ideals, els grans capitals financers no poden saquejar-ho tot. Per tant els és un problema. Per a ells, millor tenir un govern amb el suport de la gent més inculta per poder fer el que vulguin sense mirar si és ètic o no. A Brasil per exemple, no miraran si hi ha selva, si hi ha indigenes, etc. miraran per fer doblers sense escrupuls. Quina societat més pobre, per molts de doblers que facin

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace un año

Pues en toda Europa están ganando sitio los ultraderechistas y en Brasil hoy mismo un presidente ultra.....o sea.....por algo será.....No será que esto de rojillos y proges vagos subvencionados no va a ningún sitio y la gente se está cansando.....?

Valoración:2menosmas

Bestiajo
Hace un año

Temblad rojillos malditos. Tic, tac, tic, tac

Valoración:0menosmas

Indignado
Hace un año

Medio millar de ignorantes

Valoración:-2menosmas

tofolino
Hace un año

dijous es votarà a europa que tota organització feixista serà prohibida, esper que vox i altres grupets prenguin nota

Valoración:-2menosmas

Jordi
Hace un año

Visca Campanilla, els toros són un art i una tradició dels mallorquins i mallorquines, són quatre foraster no espanyols els que s'oposen a la tauromàquia. Endavant amb la lluita! Visca el món dels toros i dels toreros!

Valoración:-5menosmas

Ciudadano
Hace un año

Cúando van a ilegalizar este partido ? En cualquier pais europeo se prohibiria.Imaginense en Alemania un partido que ensalce a Hitler ?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11