Valtònyc abrió las jornadas de la 31 edición del Seminari Blanquerna. | Antoni Pol

TW
34

El rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, huido a Bélgica y reclamado por la Justicia española, ha sido el encargado de abrir las jornadas de la 31 edición del Seminari Blanquerna. Ésta jornada ofrece un espacio de reflexión y debate desde una óptica seminarista y progresista, y se celebra este fin de semana en el hotel Platja Daurada de Can Picafort.

Valtonyc habló por videoconferencia en una intervención que no excedió los diez minutos y en la que el rapero advirtió del «déficit democrático» que padece el Estado. También habló de los distintos «exiliados» o de las «navajas» de la valla de Melilla y destacó la necesidad de abrir espacio de reflexión y debate para denunciar la «represión» y articular una respuesta desde las organizaciones juveniles.

El seminario, organizado por el Grup Blanquerna, continuaba con un debate con participantes de organizaciones juveniles, otro sobre lengua y, ya por la tarde, tres más sobre municipalismo, libertades y feminismo en los que estarán presentes el fotoperiodista Jordi Borràs y Pol Leiva, sobrino del presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, que está encarcelado a raíz del Procés. El domingo está previsto que se celebre una mesa redonda sobre el «país» y un debate electoral. El Seminari Blanquerna finalizará con un Almuerzo.