Este fin de semana llega un frente frió que hará bajar las temperaturas. | Ultima Hora

TW
0

La lluvia y el frío serán los protagonistas de este fin de semana a en Mallorca, debido a la llegada de un frente frío procedente del Ártico.

Este viernes ya han comenzado a llegar nubes aunque no se esperan precipitaciones. Las temperaturas máximas se mantendrán altas, en torno a los 23-24 grados.

El sábado hace su entrada el frente frío del Ártico y a partir de media mañana comenzará a llover. La Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Las máximas bajarán 4-5 grados respecto al viernes.

El domingo continúan las lluvias, que pueden ser localmente fuertes y siguen bajando las temperaturas, las máximas no superarán los 15 grados. Además, el viento soplará con fuerza y en el norte y levante de la Isla se pueden alcanzar los 60-70 kilómetros por hora. Por la noche, podrían caer los primeros copos de nieve en las cimas más altas de la Serra, aunque serán poco significativos.

Respecto a la situación del mar, estará muy alterado por la entrada del frente frío. Para el sábado la Aemet ha activado alerta amarilla por mala mar, ya que las olas pueden llegar a los tres metros de altura.

Por tanto, tenemos un anticipo del invierno, puesto que aunque aún queda lejos, es

habitual que en otoño haya algunas jornadas lluviosas y más frías de lo habitual.