Más del 80 por ciento de los funcionarios de la cárcel de Palma han secundado este miércoles la primera huelga general de prisiones en España, después de no llegar a ningún acuerdo en la negociación con el Ministerio del Interior. | Youtube Ultima Hora

TW
5

Segunda jornada de huelga de los funcionarios de prisiones. Desde primera hora de este viernes, los piquetes informativos se han concentrado a las puertas de la cárcel de Palma para informar sobre los motivos de la huelga.

En esta ocasión ha vuelto a suceder lo del miércoles pasado (primera jornada de la huelga) y la protesta ha causado un atasco importante junto a la rotonda de la cárcel que ha afectado a la circulación por la carretera de Sóller.

Huelga

Noticias relacionadas

Más de 24.000 funcionarios de prisiones de toda España están llamados este miércoles a participar en la primera de las seis jornadas de huelga general convocadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto laboral que sufre este colectivo.

Los funcionarios de prisiones de Palma también se han unido a esta reivindicación.

El sindicato denuncia no haber llegado a un acuerdo salarial, así como esgrime la escasez de personal, la falta de seguridad que sufren los funcionarios de prisiones y el incremento continuo de las agresiones. Las jornadas de huelga continuarán los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.