En la imagen, un puesto de atención telefónica del servicio de emergencias del 112. | Redacción Sucesos

TW
2

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha iniciado una nueva convocatoria para la selección de personal laboral temporal para el puesto de trabajo de gestor telefónico de emergencias con el objetivo de cubrir las vacantes de la plantilla.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, este procedimiento, el tercero que se convoca desde 2016, empezó el pasado martes 23 de octubre y el plazo para presentar las solicitudes se prolongará hasta el 12 de noviembre de 2018.

El Consejo de Administración de la empresa pública Geibsau, gestora del Servicio de Emergencias, que previamente había aprobado las nuevas bases de la convocatoria el 8 de octubre, ha introducido entre otras novedades acortar los plazos generales de la convocatoria e incluir parte del periodo formativo dentro de la jornada laboral de los aspirantes, que será remunerado.

Asimismo, esta convocatoria servirá para cubrir las plazas de gestores de emergencia con el requisito del título B2 de lengua inglesa y las que no lo tienen, para lo cual en la solicitud los aspirantes tendrán que seleccionar a qué puesto de trabajo quieren optar.

En el primer caso, si el aspirante no acredita estar en posesión del certificado oficial correspondiente, se le dará la posibilidad de realizar una prueba oral de conocimiento del nivel requerido.

La modificación de las bases pretende eliminar obstáculos que limiten la participación del mayor número posible de aspirantes, sin rebajar en ningún caso el nivel del proceso selectivo que determinará la idoneidad de cada candidato para el puesto de trabajo.

Después del periodo selectivo, los aspirantes pasarán a formar parte del bolsín correspondiente que, de acuerdo con la puntuación obtenida, les dará derecho al acceso a puesto de trabajo como operador telefónico de emergencias del 112, según las necesidades de personal de plantilla que se puedan dar dentro del área de Operaciones del 112.