TW
16

El líder del PP de Baleares, Biel Company, ha responsabilizado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de «la peor legislatura de toda la historia en cuestión de movilidad» por su «dejadez y mala gestión».

En una rueda de prensa en la sede del partido en la que ha estado acompañado de representantes del PP en distintos municipios de Mallorca, Company ha dicho que «la presidenta Armengol fue la que diseñó el Plan de Carreteras, el mismo que ahora Ensenyat quiere modificar a escondidas».

Según el presidente popular, «Ensenyat antepone sus intereses políticos al interés general; le ha cogido miedo a la situación y se queda inactivo».

El número uno del PP balear considera que Armengol y Ensenyat están llevando a cabo «una gestión cobarde». «No se atreven a tomar decisiones a la hora de afrontar hasta 15 proyectos previstos en el plan de carreteras que afectan a Sineu, Sencelles, Petra, Cas Concos o Andratx, por poner ejemplos», ha detallado.

Company ha tildado de «caos» la actual legislatura y ha señalado que «no se pueden eliminar, sin más, obras necesarias cuando, además, se dispone de dinero para hacerles frente».

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha enumerado los 15 proyectos de carreteras que el Consell ha paralizado.

«Estaban previstas duplicaciones de calzada en Peguera-Andratx y Manacor-Sant Llorenç; variantes en Campos, Can Picafort, Artà Sur, Andratx Este, Calonge-S'Horta, Calonge Sur, Llombards, Llucmajor Norte, Cas Concos, Petra, Sencelles y Sineu». «No han hecho nada», ha concluido Rovira.