Policías tutores durante unas charlas formativas. | Redacción Local

TW
0

Un grupo de policías tutores de Mallorca ha creado la primera Asociación nacional de agentes tutores (ANAT), con el fin de unificar y representar a todos estos profesionales de la policía local del país.

Según han explicado en una nota informativa, asimismo, la asociación nace con el objetivo de reivindicar los cambios necesarios para garantizar una mayor calidad y éxito en sus intervenciones.

Desde ANAT han recordado que Baleares es pionera y un referente a nivel nacional en esta materia, hecho por el cual tendrá la sede en Manacor (Mallorca), aunque contará con representación en todas las comunidades autónomas de forma progresiva.

Actualmente ya existen vocales nombrados en Andalucía, Madrid, Castilla León, Murcia, Comunitat Valenciana y Baleares.

Las primeras tareas que llevará a cabo la entidad serán la organización de un congreso nacional de agentes tutores en la península, juntamente con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la organización de unos premios nacionales a las buenas prácticas y el impulso de una campaña para reducir el consumo de drogas en menores de edad, entre otras.