Imagen de la comparecencia Patricia Gómez en Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
4

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Salud del Parlament, a petición del Grupo Mixto, para explicar en qué estado están las negociaciones con las concesionarias de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses para poder conseguir la gratuidad de su uso.

El Govern prevé que unos 130 trabajadores de la concesionaria de Son Espases sean asumidos por el IB-Salut dentro de las negociaciones para hacer gratuito el párking y precisó que estos empleados ya están «prácticamente reubicados al 100 %».

«Las negociaciones se están llevando a cabo y somos muy optimistas en cuando a los resultados, pero no puedo avanzar nada más porque no estarán cerradas hasta que no se apruebe la ley», afirmó, dejando claro que «no se han interrumpido nunca».

Noticias relacionadas

Actualmente se está tramitando en el Parlament una proposición de ley de los grupos parlamentarios socialista, Podem, Més per Mallorca, y la diputada Sílvia Tur de Gent x Formentera, para poder aprobar la gratuidad de los párkings.

«Consideramos muy positivo que a los ciudadanos les llegue el mensaje claro que el Parlament y el Govern trabajan para alcanzar el mismo objetivo compartido, y que lo que nos mueve es el interés general», afirmó la consellera.

La consellera indicó que conseguir que los aparcamientos «pasen a ser totalmente gratuitos para los usuarios supone modificar las condiciones del contrato de concesión» y que, para ello, «se tiene que hacer un reequilibrio, un tira y afloja que no es rápido ni sencillo».