El IB-Salut asumirá a 130 empleados de la concesionaria de Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la comparecencia Patricia Gómez en Son Espases.

Imagen de la comparecencia Patricia Gómez en Son Espases.

24-10-2018 | T. Ayuga

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Salud del Parlament, a petición del Grupo Mixto, para explicar en qué estado están las negociaciones con las concesionarias de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses para poder conseguir la gratuidad de su uso.

El Govern prevé que unos 130 trabajadores de la concesionaria de Son Espases sean asumidos por el IB-Salut dentro de las negociaciones para hacer gratuito el párking y precisó que estos empleados ya están «prácticamente reubicados al 100 %».

«Las negociaciones se están llevando a cabo y somos muy optimistas en cuando a los resultados, pero no puedo avanzar nada más porque no estarán cerradas hasta que no se apruebe la ley», afirmó, dejando claro que «no se han interrumpido nunca».

Actualmente se está tramitando en el Parlament una proposición de ley de los grupos parlamentarios socialista, Podem, Més per Mallorca, y la diputada Sílvia Tur de Gent x Formentera, para poder aprobar la gratuidad de los párkings.

«Consideramos muy positivo que a los ciudadanos les llegue el mensaje claro que el Parlament y el Govern trabajan para alcanzar el mismo objetivo compartido, y que lo que nos mueve es el interés general», afirmó la consellera.

La consellera indicó que conseguir que los aparcamientos «pasen a ser totalmente gratuitos para los usuarios supone modificar las condiciones del contrato de concesión» y que, para ello, «se tiene que hacer un reequilibrio, un tira y afloja que no es rápido ni sencillo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana
Hace un año

Estos 130 empleados son estatutarios de servicios generales (mantenimiento, cocina,lavandería,...) que con el cambio de Son Dureta a Son Espases se vieron obligados a trabajar bajo las órdenes de la Concesionaria y ahora han sido reubicados a otros centros o puestos de trabajo. Cuando el personal del hospital se manifestó para pedir párking gratuito lo hizo también pensando en los usuarios,porque no es lo mismo ir a hacerse una radiografía que estar todo el día para cuidar de un familiar enfermo. Aunque haya personas incrédulas, el personal del hospital mira por el enfermo,que es lo primordial.

Valoración:8menosmas

Es conco en Simó
Hace un año

El otro día fui a Son Espases, estuve casi 1 h. y me costó 10 centimos. Hombre, tampoco es que yo esto lo vea muy problemático, la verdad. Otras prioridades deberían tener los políticos. Está claro que hay un grupo de presión que son los funcionarios, pero para beneficiar a los funcionarios no fastidian a los demás. Gratis no hay nada, o el parking lo pagan los usuarios o lo pagamos todos con los impuestos.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace un año

130 empleados en el aparcamiento ? ,pues solo viene tres a trabajar ,al menos a Son Espases ,los demás estarán en Can Mises.

Valoración:10menosmas

llesques
Hace un año

Eso de totalmente gratuitos cuando vamos a pagar el sueldo de 130 empleados públicos más, no acabo de verlo.Por cierto, en Son Espases, actualmente y pagando, no se puede aparcar porque está lleno, cuando sea gratuito ya veremos, a ver si solamente podrán aparcar los trabajadores públicos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1