TW
0

La Comisión del Turismo Sostenible ha aprobado el plan anual de inversiones correspondiente a 2018, que asciende a 110 millones de euros, de los que 41 servirán para pagar proyectos de años anteriores y otros 69 millones para nuevas iniciativas.

Todos los miembros de esta comisión han votado a favor de este plan de inversiones salvo la patronal empresarial CAEB, que se ha abstenido, y el GOB y ARCA, que han votado en contra al entender que hay demasiados fondos para la construcción de viviendas, aunque sean de protección pública.

Los proyectos responden a los parámetros de «sostenbilidad medioambiental» que marca la Unión Europea, ha destacado la consellera de Turismo, Bel Busquets.

En total, en los tres años en los que está en vigencia el impuesto del turismo sostenible el Govern, de 2016 a 2018, se han recaudado e invertido 200 millones de euros en el archipiélago.

La mitad de los proyectos desarrollados tienen un propósito medioambiental, como el desarrollo del ciclo del agua, y el 16 % (32 millones) han tenido como fin conservar el patrimonio cultural de las islas.