Hallan un raro cangrejo en aguas de la bahía de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload

24-10-2018

Los fondos arenosos de las aguas de Baleares aún deparan sorpresas. Un raro cangrejo sorprendió a los ocupantes de una barca que navegaba por la bahía de Alcúdia. Buscaron en catálogos y guías pero no hallaron nada parecido.

Como una imagen vale más que mil palabras tomaron algunas del crustáceo, y ahora preguntan en las redes sociales si alguien conoce de qué especie se trata.

El 'reto' lanzado por Pescaturismo, la empresa que organiza excursiones con pescadores tradicionales en barcos de pesca profesional, solo ha recibido hasta el momento una respuesta parcial de parte de uno de los expertos del Institut Mediterrani d'Estudis Avançats (IMEDEA), quien apunta que con la toma de la que se dispone solo puede precisar que probablemente sea un Inachus sp.

Otros perfiles centrados en la oceanografía también difunden la cuestión, por si alguien puede arrojar luz sobre este curioso caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un bicho raro
Hace un año

Igual que pasa en los humanos supongo que también hay bichos con enfermedades o anomalías raras y lo que nos queda por ver con tanta basura vertida al mar.

Valoración:3menosmas

Eulalio
Hace un año

Te mandan esto por whatsapp y siempre hay detrás la foto de un señor depié, con sombrero y toalla turquesa...

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un año

Au venga... ja està bé. Això és un cranc sabater te tota sa vida. L´unic que passa és que des de que sa platja d´Alcudia està tan bruta que ha mutat i ara té aquest aspecta. Pobret...

Valoración:3menosmas

Satan
Hace un año

Es un diaegus arenus, una espècie endèmica de las profundidades de los lagos soportujeños, los biólogos la han declarado invasora en las lagunas de sierra morena y en el mar de cabrera, curiosamente està espècie puede vivir entre agua dulce y agua salada, però en realidad prefiere las aguas de tintas y ambientes ricos en co2.

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un año

Es un inachus dorsettensis

Valoración:3menosmas

Chewbacca
Hace un año

Estoy de acuerdo, creo que es un Inachus thoracicus, un cangrejo de forma cuando menos curiosa pero no tan raro en baleares...

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace un año

Estrany si que ho és bastant. Ara que, avui en dia, també seria un sorpresa trobar una cama serrada, quan fa 40 anys a on hi havia llot i poca aigua n'hi havia moltes.

Valoración:8menosmas

juanjon
Hace un año

Pero tiene el nivel c de catalán o no?

Valoración:15menosmas

derchos for everybody
Hace un año

que le den una paguita .

Valoración:13menosmas

biologic
Hace un año

de acuerdo con la morfologia exporea del espécimen (el exoesqueleto, dicho en vulgar), yo diria que es un spondilum auriñaciencis, una rara y escasa especie parecida a un cangrejo pero que realmente no es un cangrejus sp., sino un ermitañus sp. Esta subespecie se da mucho en el Nepal, en zonas de cascadasy riscos salientes. No entiendo como ha llegado hasta aqui. Serà un montaje? una fake news?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2