Retenciones en la carretera de Sóller por las protestas con motivo de la huelga de prisiones

| | Palma |

Valorar:
preload
Los piquetes informativo en la entrada de la cárcel han provocado retenciones en la rotonda de acceso y ha afectado a la circulación por la carretera de Sóller.

Los piquetes informativo en la entrada de la cárcel han provocado retenciones en la rotonda de acceso y ha afectado a la circulación por la carretera de Sóller.

24-10-2018

Las protestas con motivo de la primera jornada de la huelga de prisiones ha provocado este miércoles retenciones en la carretera de Sóller desde primera hora de la mañana. A las 7.30 de la mañana, los piquetes informativos paraban a los trabajadores de la cárcel en servicios mínimos para explicarles los motivos de la huelga y, al no haber llegado todavía los agentes de la Policía Nacional, se ha producido un tapón circulatorio.

Además, este colapso se ha incrementado por un choque en cadena, concretamente entre el túnel de Sóller y Son Bibiloni.

Sobre las 9.30, la situación se ha normalizado con la presencia de la Policía Nacional en los accesos a la cárcel. Desde los sindicatos han aclarado que en ningún caso se cortado la circulación de la carretera de Sóller, ya que en todo momento los manifestantes se han concentrado en el interior del recinto de la cárcel de Palma.

La huelga ha transcurrido con tranquilidad y no se ha producido ningún incidente.

Huelga

Más de 24.000 funcionarios de prisiones de toda España están llamados este miércoles a participar en la primera de las seis jornadas de huelga general convocadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto laboral que sufre este colectivo.

Los funcionarios de prisiones de Palma también se han unido a esta reivindicación.

El sindicato denuncia no haber llegado a un acuerdo salarial, así como esgrime la escasez de personal, la falta de seguridad que sufren los funcionarios de prisiones y el incremento continuo de las agresiones. Por ello convoca una serie de jornadas de huelga que comienzan este miércolesy a las que seguirán el 26 de octubre, así como los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Tomeu Sardiner
Hace un año

On era la policia municipal avui matí per regular el tràfic? A les 7 i vint la coa arribava des de la presó a Son Sardina i no hi havia cap municipal per regular el tràfic. Massa prest per fer feina. Però a les nou piulen per Twiter que hi ha retencions...pocavergonyes!!!! Un nou èxit de gestió municipal!!!!!

Valoración:1menosmas

Congre
Hace un año

Si hubiesen sido estudiantes, o alguna protesta de otro tipo de trabajadores, a la policia le habría faltado tiempo para iniciar gargas.

Valoración:-5menosmas

Hasta los h....
Hace un año

La huelgas no la ha convocado CSIF, lo han hecho todos los sindicatos de prisiones, todos

Valoración:7menosmas

Hasta los h....
Hace un año

Normal que los funcionarios de prisiones se unan, es que la huelga la han convocado ellos

Valoración:6menosmas

En Pere de sa butza
Hace un año

Han parado la circulación paseando sobre el paso cebra de la carcel y los coches de los compañeros no podian entrar al recinto y taponaban la rotonda. Los sufridos conductores hemos estado más de media hora parados. En mi caso perdiendo un vuelo.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace un año

Una vergüenza!

Valoración:2menosmas

Bob
Hace un año

He llegado 45 minutos tarde al trabajo . Hay otras formas de protestar sin perjudicar a los demás !!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1