Los piquetes informativo en la entrada de la cárcel han provocado retenciones en la rotonda de acceso y ha afectado a la circulación por la carretera de Sóller.

TW
7

Las protestas con motivo de la primera jornada de la huelga de prisiones ha provocado este miércoles retenciones en la carretera de Sóller desde primera hora de la mañana. A las 7.30 de la mañana, los piquetes informativos paraban a los trabajadores de la cárcel en servicios mínimos para explicarles los motivos de la huelga y, al no haber llegado todavía los agentes de la Policía Nacional, se ha producido un tapón circulatorio.

Además, este colapso se ha incrementado por un choque en cadena, concretamente entre el túnel de Sóller y Son Bibiloni.

Sobre las 9.30, la situación se ha normalizado con la presencia de la Policía Nacional en los accesos a la cárcel. Desde los sindicatos han aclarado que en ningún caso se cortado la circulación de la carretera de Sóller, ya que en todo momento los manifestantes se han concentrado en el interior del recinto de la cárcel de Palma.

La huelga ha transcurrido con tranquilidad y no se ha producido ningún incidente.

Huelga

Más de 24.000 funcionarios de prisiones de toda España están llamados este miércoles a participar en la primera de las seis jornadas de huelga general convocadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto laboral que sufre este colectivo.

Los funcionarios de prisiones de Palma también se han unido a esta reivindicación.

El sindicato denuncia no haber llegado a un acuerdo salarial, así como esgrime la escasez de personal, la falta de seguridad que sufren los funcionarios de prisiones y el incremento continuo de las agresiones. Por ello convoca una serie de jornadas de huelga que comienzan este miércolesy a las que seguirán el 26 de octubre, así como los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.