TW
0

El XVII Congreso de Directivos CEDE reunirá este jueves a 1.800 profesionales de todos los sectores productivos españoles, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma y que será clausurado por el rey Felipe VI.

Dentro de los actos previos al inicio del congreso, este miércoles tendrá lugar en Can Balaguer la entrega de los premios anuales de la CEDE a la excelencia profesional.

Desde la institución apuntan que estos galardones «reconocen la trayectoria y la labor social de directivos, empresas y entidades de Balears».

Este congreso, que se celebra anualmente desde el año 2000, se ha posicionado como una cita ineludible para directivos y ejecutivos del panorama nacional, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país.

Este año, la jornada contará con la presencia de directivos como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria La Caixa; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; Luca de Meo, presidente de SEAT; o José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. Por su parte, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural.

Esta edición estará centrada en las consecuencias de la actual revolución tecnológica y digital y los cambios que está provocando en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Durante el congreso, se abordarán temáticas como los límites éticos al uso de las tecnologías, la situación geopolítica mundial, la cuarta revolución industrial y los retos del turismo.

En el panel dedicado a este sector participarán Carmen Riu, Maria Frontera (FEHM), Joan Molas (CEAHT) y Othman Ktiri.