La Associació Homes per la Igualtat de Mallorca organizó en la tarde de este martes un encuentro contra la violencia machista. | Youtube Ultima Hora

TW
1

La Associació Homes per la Igualtat de Mallorca organizó en la tarde de este martes un encuentro contra la violencia machista.

El acto simbólico, que se llevó a cabo en la Plaça d’Espanya de Palma, se realiza para «mostrar el rechazo de la ciudadanía a esta lacra que no cesa y concienciar a la vez sobre la necesidad de potenciar la convivencia en igualdad en ambos sexos», explicaron los organizadores, que recordaron a las 40 víctimas de la violencia machista de este año en todo el Estado, 37 mujeres y 3 menores. Ante esta realidad los presentes en esta 'Roda d'Homes' han señalado que «toda la sociedad, pero muy especialmente los hombres, no podemos permanecer callados ni mirar hacia otro lado, como si se tratara de un tema que no va con nosotros o que no nos afecta».

Han indicado que esta concentración pretende expresar «el rechazo a todas las agresiones y asesinatos machistas, por un lado, y pedir a la sociedad y a los hombres en particular que no miren hacia otra parte, que no se callen ante las agresiones y el menosprecio sexistas».

En el acto ha participado Carles Gonyalons, director general de Deportes y Juventud del Govern.