Sebastià Crespí durante su discurso en la Real Academia de Medicina.. | Pere Bota

TW
0

El doctor Sebastià Crespí, que ha dedicado buena parte de su vida profesional al campo de la Salud Pública, ha sido nombrado nuevo académico numerario de la Real Academia de Medicina de Baleares.

Sebastia Crespi.

Según ha informado el propio Crespí en un comunicado, el doctor ve reconocida así su trayectoria profesional en la que destacan su «labor docente, su trabajo como analista clínico y, sobre todo, sus tareas en el campo de la salud pública, donde ha alcanzado renombre internacional».

Al acto han asistido, además de numerosos familiares y amigos, el alcalde de sa Pobla, Gabriel Ferragut; la Directora General de Salud Pública y Participación del Govern, María Ramos; el vicepresidente primero de la FEHM, Javier Vich; el decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Miquel Roca, y los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Biólogos, Antonio Real y Mª Carmen Sánchez, respetivamente.

Crespí es Licenciado en Biología y Doctor en Farmacia. Además, es Especialista en Análisis Clínicos y ha sido Jefe de Servicio del laboratorio clínico de Policlínica Miramar durante más de 20 años.

En paralelo a su labor hospitalaria, ha dedicado buena parte de su vida profesional al campo de la Salud Pública siempre de manera muy ligada al turismo, primero como director de Biocontrol, empresa pionera en España en el campo de la salud pública y turismo, y después como fundador y presidente de las empresas del grupo DR.

Actualmente es el asesor sanitario de la FEHM y de la Confederación Española de Hoteles y Establecimiento Turísticos (Cehat).