TW
12

Nina Parrón ha declarado que denunció al presidente de la asociación de padres separados, Jorge Skibinski, ante una posible apología del delito. «Fue una carta que me enfadó. No había empatía con la víctima. Me enervó», ha afirmado la directora insular de Igualdat, quien ha defendido que «como responsable pública hice lo que tenía que hacer».

Parrón ha vuelto a criticar ante el tribunal de forma dura las afirmaciones de Skibinsky, quien a su vez la denunció por un delito de injurias.

La directora general se sienta en el banquillo por defender públicamente la dignidad de Xue Sandra Saura, una mujer que murió quemada por su marido, y este martes ha acudido a la sede judicial entre aplausos y muestras de apoyo.

Noticias relacionadas

Por su parte, Skibinsky ha dicho que sufrió amenazas tras la denuncia de Parrón.

En su caso, su defensa ha considerado que las declaraciones de Parrón suponen o un delito de calumnias o uno de injurias, de modo que ha elevado sus conclusiones a definitivas, solicitando una multa de 14.400 euros y una indemnización de 40.000 euros.

Sin embargo, para el abogado defensor de Parrón las manifestaciones de su defendida tenían la finalidad de informar de un hecho veraz. La decisión ahora está en manos del tribunal, toda vez que el juez lo ha dado visto para sentencia.