Nina Parrón, en los juzgados de Vía Alemania. | M. À. Cañellas

TW
0

Nina Parrón, directora insular de Igualdat, no está sola este martes en los juzgados de Vía Alemania, donde se sienta en el banquillo por haber defendido públicamente la dignidad de Xue Sandra Saura, una mujer que murió quemada por su marido. Parrón criticó duramente las afirmaciones de Jorge Skibinsky, presidente de la Asociación de Padres Separados y ha tenido que afrontar una querella por un delito de injurias.

Nina Parrón afirmó este lunes que «estoy muy concentrada en mi trabajo. El próximo 25 de noviembre es el Día Contra la Violencia de Género y trabajaremos duro para darle la máxima relevancia desde varias semanas antes».

A las nueve de la mañana se han concentrado en Vía Alemania el president del Consell, Miquel Ensenyat, su vicepresidente Jesús Jurado, numerosos altos cargos de la institución, así como representantes de organizaciones feministas y del partido Podemos, todos ellos en apoyo de Nina Parrón, que tiene a sus espaldas una dilatada tarea de lucha feminista en defensa de los derechos de las mujeres.

Causa

Parrón afronta cargos por delitos de injurias y calumnias que sólo sostiene la defensa de Skibinsky. La acusación reclama el pago de 65.000 euros como compensación por la denuncia que interpuso la directora general ante la Fiscalía. En ese acto, Parrón hizo una serie de manifestaciones que, según la acusación suponían acusar al líder de los padres separados de hacer apología de la violencia de género.

La primera denuncia a de Skibinsky también incluía al concejal de Cort, Aligi Molina, si bien el juez archivó para el las actuaciones. Ante la petición de multa y de indemnización, el magistrado instructor fijó una fianza de 30.000 euros a la directora insular ante una posible condena.