José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. | Efe

TW
0

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado este lunes la necesidad de dar «seguridad jurídica» respecto al pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados en la concesión de hipotecas, después de que el Tribunal Supremo haya fijado para el 5 de noviembre el pleno que decidirá si mantiene o revoca la nueva doctrina dictada por una de sus secciones el pasado jueves.

La sentencia determinaba que son las entidades bancarias las que deben abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria y no los clientes, como hasta ahora.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios en Palma, Goirigolzarri ha insistido en que lo que Bankia espera de la decisión del Supremo en noviembre es que dé «seguridad jurídica» y un contexto de «claridad de normas», pero hasta entonces ha pedido «ser prudentes».

«Estamos comportándonos de acuerdo con las condiciones que teníamos el pasado jueves, no ha habido ningún cambio desde ese punto de vista», ha señalado el presidente de Bankia al ser preguntado por cómo está tramitando actualmente la entidad las nuevas hipotecas.