Hasta ahora existía «un déficit en la calle de Manacor en materia de seguridad para los peatones», ha afirmado el concejal. | Ayuntamiento de Palma

TW
1

El Área de Movilidad ha reforzado la señalización de la calle de Manacor de Palma con la instalación de 14 báculos lumínicos en los pasos de peatones que no estaban regulados mediante semáforos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esa actuación, que ha tenido un coste de 20.000 euros, pretende «mejorar la seguridad de los peatones».

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha asegurado que la iniciativa se ha llevado a cabo para «favorecer la movilidad de los peatones, que son uno de los privilegios de la movilidad de Palma».

Asimismo, el regidor ha remarcado que, hasta ahora, existía «un déficit en la calle de Manacor en materia de seguridad para los peatones» puesto que en la zona se producía un número elevado de accidentes e incidentes cuando estos querían atravesar la calle.

Estos báculos tienen una luz ámbar intermitente para que los vehículos puedan ver con más anticipación la existencia de un paso de peatones, disminuir la velocidad y que el número de accidentes se reduzca.