Despedido por actuar como telonero de ‘El Pescao’ en un concierto en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 13430 veces
preload
David Otero, antes conocido como ‘El Pescao’, en el concierto que detonó el despido.

David Otero, antes conocido como ‘El Pescao’, en el concierto que detonó el despido.

22-10-2018 | Ultima Hora

Actuar en un escenario con una baja laboral. Ese fue el motivo que una empresa usó para aplicar un despido disciplinario a un músico que intervino como telonero de David Otero, ‘El Pescao’ en un concierto en Palma. Un juzgado considera ahora este despido improcedente y da a la empresa la opción de readmitir al trabajador o despedirle.

El empleado había sufrido un accidente dos meses antes del concierto y estaba de baja con un diagnóstico de cervicalgia y lumbalgia post traumática. Pese a ello intervino como telonero y actuó antes de David Otero, antiguo integrante de El Canto del Loco.

El vídeo de la actuación llegó a la empresa. De forma taxativa le aplicaron un despido disciplinario «por abuso de su situación de incapacidad temporal y comportamiento fraudulento desleal contrario a los deberes de buena fe y fidelidad». La causa es que habría perjudicado su recuperación por intervenir en el concierto. El trabajador recurrió a los tribunales contra su despido.

Su principal alegación es que, en realidad el despido se produjo en represalia porque se había acogido a una reducción de jornada por cuidado de un menor. Esta alegación es rechazada por la magistrada que ha examinado el caso al no encontrar un vínculo entre ambos hechos.

Sin embargo, la juez sí le da la razón al empleado al considerar que el despido disciplinario fue excesivo. Tras revisar la grabación del concierto la juzgadora señala que: «Se le ve preparando la actuación y, posteriormente, la actuación misma, todo realizado de modo tranquilo y en ningún momento se observan movimientos de cuello y cabeza excesivos, ni saltos, ni movimiento exagerado de ningún tipo que pueda perjudicar su recuperación».

Así, acepta las alegaciones del abogado recurrente, Pablo Alonso de Caso, y señala que la baja no implicaba que el trabajador no pudiera moverse y, por tanto, declara el despido improcedente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Miquel
Hace 24 días

Doncs es cert que hem queda molt per aprendre, inclús de Dret Laboral, a fi de comptes just vaig treure Matricula d'Honor a aquesta asignatura precisament. A l'altre que parle de negatius, francament per jo son un orgull perque lo patetic es que venen de treballadors que noi saben ni quins son ni com defensar els seus drets. La situació de baixa es única o exclusivament una situació que per questions médiques impedeix a una persona fer la seva feina, algú sap quina feina era la del treballador? Ah no? ido seguiu amb que si estàs de baixa no pots ni mouret de la cadira. Clar que alguns en saben mes que els advocats i jutges.

Valoración:0menosmas

asociaciondemersas
Hace 25 días

lamento que tvey losque forman ydirigenot piensen que la unicamusica hispana son la de españamexicocolombia, la verdad no mencionen artistas de otrospaies porque no tienen convenio con eseo sellosdiscograficos, es decir musiclamente juradootparticipantesdireccion ytve tienen una emtnalidadmuscial cerrada.

Valoración:-6menosmas

Poca vergonya
Hace 25 días

Asi va España, a la gente no le importa el trabajo no lo valora y encima puedeb hacer lo que les de la gana el empresario a pique.

Valoración:9menosmas

Jatv
Hace 25 días

La culpa es de Lopetegui.

Valoración:13menosmas

Li deman
Hace 25 días

Josep Miquel voste es molt cansino.....mail se cansa de rebre tants i tants se negatius?

Valoración:13menosmas

SOCIAL
Hace 25 días

Si sabemos de derecho laboral y mucho. La conclusión de esta sentencia es que si el tribunal superior de justicia la confirma tendremos un maravilloso precedente y una losa para aquellas empresas como la que tiene contratado a este señor que está de baja por incapacidad temporal y lo vea haciendo sus trabajos varios por su cuenta o para otros mientras él (yt el contribuyente) le paga la baja ponte en el lugar de la empresa que lo tiene contratado...es pardal..

Valoración:22menosmas

ohhhhhhhhhhh
Hace 25 días

Lo han pillado y punto , ahora que no llore.

Valoración:13menosmas

@Josep Miquel
Hace 25 días

Se ve que tú tampoco estás muy puesto en Derecho Laboral. Yo, y como yo muchos, no hemos cotizado por las pagas extras, ni por las horas extras, ni comisiones, etc. etc. sencillamente porque el sueldo base superábamos el máximo de la Base de Cotización y por tanto, todo lo que excede de la Base Máxima de Cotización no cotiza. Otra cosa es el tributo, ahí sí que se tributaba todo el salario.

Valoración:9menosmas

Tlo
Hace 25 días

Si fuera autónomo seguro que estaría trabajando. Para ir a trabajar de telonero no tiene problemas ni dolores y para trabajar en su empresa si... anda que no...

Valoración:37menosmas

TONI TRUPUTRUP
Hace 25 días

ESTO ESTA MUY BIEN. TE DAS DE BAJA Y TE VAS DE PARRANDA POR AHÍ. PA PONERLE UNA MEDALLA A ESTE CHAVAL.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3