El dinero de la ecotasa financiará 29 proyectos este año con 48,9 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una reunión de la Comisión de impulso del Turismo Sostenible.

Imagen de archivo de una reunión de la Comisión de impulso del Turismo Sostenible.

16-10-2017 | Joan Torres

El comité ejecutivo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible ha hecho una selección de 48 proyectos para ser financiados con la recaudación de la ecotasa, que en el caso de Mallorca suman 29 y contarán con unos recursos económicos de 48,9 millones de euros.

El pleno de la Comisión se reunirá la próxima semana para aprobar todos los proyectos presentados por ayuntamientos, Consell y el Govern, para que luego sean ratificados por el Consell de Govern.

Los fondos disponibles de la ecotasa para 2018 ascienden a 110.541.794 millones, de los cuales 68.840.016 corresponden a los nuevos proyectos y 41.701.778 millones a los plurianuales.

El 71,17 % de los mismos están asignados a Mallorca, con un importe global de 48.991.685 millones. De esta cantidad, una parte importante (diez millones) van dirigidos a proyectos transversales en todas las Islas para la mejora de redes de agua, limpieza del litoral y del empleo.

Palma es el municipio que aglutina más inicitivas y recibirá 15,8 millones de euros para financiar cuatro proyectos.

En el desglose, 11,6 millones son para la construcción de nuevas viviendas sociales a través del IBAVI. La iluminación de la primera línea de la Platja de Palma recibirá 2,5 millones, la primera fase del acondicionamiento del Parc de la Mar 955.000 euros y la electrificación de la flota del ciclo del agua 764.000.

El Consell ha apostado, en esta ocasión, por la finca de Raixa y el resto de municipios de la isla por mejorar todo lo concerniente a recursos hídricos y recuperación de zonas húmedas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Depuradoras
Hace un año

Menos viviendas nuevas, sociales o no sociales, y más tener a punto TODAS las depuradoras de Baleares.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

SOBRASADA ¿donde han bajado la deuda? deuda 2014 (7.798 e) Deuda 2015 ( 8.330e) deuda 2018 (8.960e)

Valoración:2menosmas

Gepe
Hace un año

¿La ecotasa no era para temas ecológicos? Creo que no era para construir viviendas o cualquier otra cosa que no esté relacionada con la ecología. Si alguien me lo aclara, se lo agradeceré. ¡ Gracias!

Valoración:13menosmas

adelademunt
Hace un año

Estos grandes estafadores del pacto de perdedores, deberían mandar todo el dinero para poner en condiciones las depuradoras. Ya nos encargaremos nosotros en las próximas elecciones de depurar la basura política que ahora tenemos y mandarlos a la oposición o a su casa. Más inútiles jamás visto, ni con Matas ni incluso con Munar, estos dos ladrones hacían mejor las cosas y están en la cárcel, como se merecen.

Valoración:2menosmas

Anna Galliber
Hace un año

En vez de dar tantas ayudas y subvenciones por las inundaciones, lo que deben de hacer es echar a bajo muchas urbanizaciones y asfalto, t mas zonas verdes que amortiguen las torrentadas. Ahora vuelven a arreglar casas, carreteras e industrias y en 10 años otra vez igual.

Valoración:4menosmas

sobrasada
Hace un año

Un 10 para este Gobierno, a parte de reducir la deuda, hace buenas inversiones con el dinero de la Ecotasa. Acuérdense también de los afectados por las lluvias.

Valoración:-3menosmas

Toni*
Hace un año

Y para cuando la reparación total de los emisarios y depuradoras TERCERMUNDISTAS de la bahia de Palma.

Valoración:28menosmas

mallorqui
Hace un año

En vez de gastarse el dinero en fincas, que se destinen a la ayuda de los afectados de las lluvias de la semana pasada y dejarse de tonterías

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1